Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se le ordenó retirar la publicidad de 18 espectaculares, 18 bardas y 16 mantas.

Saltillo

Viola Ricardo Mejía Berdeja Ley Electoral

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 23 de octubre del 2022 a las 04:08


Mantiene propaganda personalizada; preparan multa.

Saltillo, Coah.- A pesar de que el plazo para retirar espectaculares se venció el viernes, Ricardo Mejía Berdeja no los ha quitado, por lo que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Coahuila podría aplicarle una multa.

El martes 18 de octubre, la mencionada Comisión resolvió aplicar medidas cautelares al subsecretario de Seguridad federal, quien fue denunciado por el PRD y otros partidos políticos, por presuntos actos anticipados de campaña y precampaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Por ello se le ordenó retirar la publicidad de 18 espectaculares, 18 bardas y 16 mantas, en Saltillo, Múzquiz, Torreón, Matamoros, San Juan de Sabinas, Ramos Arizpe, Monclova, Frontera y Sabinas.

De acuerdo con la consejera Madeleyne Figueroa, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, Mejía fue notificado el mismo martes, por lo que el miércoles comenzó el término de tres días que tenía como plazo para retirar dicha publicidad, lo cual se cumplió el viernes 21 de octubre.

Sin embargo, en un recorrido por Saltillo, se pudo constatar que Ricardo Mejía no ha retirado ningún espectacular de los ubicados en los bulevares Venustiano Carranza, Francisco Coss, Fundadores y el de la carretera Monterrey-Saltillo, en Ramos Arizpe.

Ante esta desobediencia, de acuerdo con el Instituto Electoral de Coahuila, si Mejía Berdeja no justifica los motivos por los que no retiró los espectaculares, podría ser acreedor a una multa. Por lo que será mañana cuando la comisión sesione y resuelvan lo que precede en esa situación.

PAN le pide renunciar

Luego del asesinato del operador de Ricardo Mejía Berdeja en Jalisco, el secretario general del PAN en Coahuila, Gerardo Aguado, le pide que tome una decisión: que renuncie a sus aspiraciones electorales para atender la seguridad de México o que deje su cargo para seguirse promocionando.

Este fin de semana trascendió el asesinato de Salvador Llamas Urbina, consejero nacional de Morena, funcionario del municipio de Puerto Vallarta, que los fines de semana trabajaba en la promoción de Ricardo Mejía Berdeja como aspirante a la Gubernatura de Coahuila.

Al respecto, Gerardo Aguado, secretario general del PAN en Coahuila, primero envió el pésame a la familia de Llamas Urbina, y luego reprochó al subsecretario Mejía Berdeja la falta de atención a la seguridad del país, por estar distraído en promocionarse.

“ Creo que dada la violencia que se vive en nuestro país, lo digo con total y absoluta seriedad, ha llegado el momento de que Mejía Berdeja se haga responsable y se concentre en resolver la inseguridad en México y decline sus aspiraciones a ser candidato de Morena”, señaló el panista.

Dijo que siente que pierde mucho tiempo grabando sus videos eternos, escogiendo la nueva imagen de su publicidad y peleando con sus compañeros de partido, por lo que cree que Mejía Berdeja tiene en sus manos la posibilidad de ser reconocido como un patriota que luchó contra el crimen o como el máximo responsable de la crisis de seguridad que vive el país.

Por eso le mandó decir que si no va a estar de tiempo completo al pendiente de la seguridad de México, que entonces renuncie a su cargo, para que se vaya a hacer campaña como ciudadano. Aunque expresó que hasta el momento ninguno de los aspirantes de Morena a la Gubernatura tiene cara para prometer seguridad a Coahuila.

“ Hoy más que nunca, creo que ningún aspirante a la Gubernatura de Morena, y mucho menos Mejía Berdeja tienen cara para prometerle a los coahuilenses una mejor seguridad, de la que hoy se goza en la entidad”, expresó el líder panista.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 10 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 11 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 12 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 12 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 13 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 13 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 20 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases