Buen día — AHMSA se tiene que reinventar, requiere capital contante y sonante al menos entre 300 millones y 350 millones de dólares, tal vez Villacero está pidiendo a su vez prestado para prestarle, son hombres de negocios, lo cierto es que el proyecto de ampliación de financiamiento ya está en marcha, pero los resultados no son de la noche a la mañana es un largo proceso.
Antaño, se cree que disponían de recursos de la subsidiaria Micare, pero la Cuarta Corrupción provocó criminalmente de la noche a la mañana a partir del 19 de junio de 2020 la desaparición de esta empresa con dos objetivos; primero afectar a los accionistas.
Quieren que pague la segunda tanda de la extorsión de 200 millones de dólares, y con las cuentas bancarias embargadas de su principal accionista, los daños son contra los trabajadores y sus familias, la economía de una cadena interminable de afectaciones, eso no es todo, amenazas del Rey del Moche contra jueces y magistrados que hagan valer el derecho y la razón.
El otro objetivo dejar el campo libre a sus amigos para las operaciones de venta de carbón extraído en pozos y cuevas por miles de millones de pesos, coloquialmente repartirse el queso entre los hampones que dirigen la proveedora de electricidad y caciques sedicentes empresarios carboneros, ¿Qué le sabe Bartlett al Rey del Moche para que le solape tanto bandidaje?
Vandalizan Suburban
Duendecillos, fantasmas y brujas de Halloween hicieron de las suyas contra el directivo de la Sección 147, Fidencio de León destrozándole todos los cristales de una camioneta Suburban que tiene en comodato propiedad de AHMSA, la tenía estacionada al sur del centro de la ciudad, peor todavía porque extremadamente difícil que la siderúrgica AHMSA pague los platos rotos.
Fueron daños no a una propiedad de la Sección 147 del Sindicato Democrático, ni del secretario General, sino de la empresa siderúrgica, excepto el vidrio delantero de la unidad, el resto de los cristales fueron totalmente destrozados, quedando esparcidos los pedazos en el pavimento, y a recogerlos con pala, hacía mucho tiempo que ahí no sucedía una agresión de esta magnitud.
El vehículo había sido estacionado por el directivo sindical en una calle aledaña al sur de la avenida Rivereña frente al Asilo de Ancianos, cuando retornó para retirarse del lugar se percató que los cristales de la camioneta Suburban estaban hecho pedazos, por lo que al percatarse que cerca hay una videocámara pidió apoyo, pero solo le dijeron que eran tipos a bordo de otra Suburban.
Espejito, espejito, dime la verdad
No trascendió el monto de los daños materiales, pero sí que existe una línea de investigación interna, tampoco surgió información de si acaso interpondrán denuncia ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para que abra la carpeta de investigación y solicite apoyo de la persona propietaria de la videocámara para intentar identificarlos, ¿espejito, quién fue?
Afirman representantes obreros que, en las prestaciones de ahorro, aguinaldo, entre otras que corresponde a AHMSA cubrir en diciembre, todo sigue firme como en años anteriores, señalan que no hay información diferente, en noviembre de cada año el Comité Ejecutivo Nacional aborda directamente el tema con la empresa, a finales de mes se sabría el calendario de pagos para disipar dudas.
Dicen en bares y cantinas que el sábado pasado el obispo emérito Raúl Vera algo criticó a la empresa AHMSA, ya olvidó los alivianes que le daban cuando estaba en sus buenos tiempos, y la feria era por oficiar la misa guadalupana del 11 de diciembre en la explanada de la Siderúrgica 1, al día siguiente 12, las festividades continuaban en la acerera, ningún padrecito jala de gorra.
Hasta mañana
Más sobre esta sección Más en Opinión