Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se entregaron más de 12 mil pesos en efectivo; el primer lugar recibió 3 mil.

Monclova Región Centro

Premia Hugo Lozano rescate de tradiciones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 2 de noviembre del 2022 a las 04:02


El pueblo de San Buenaventura saludó con afecto al alcalde Hugo Lozano

San Buenaventura, Coah.- El pueblo de San Buenaventura saludó con afecto al alcalde Hugo Lozano, quien para promover la fiesta mexicana más representativa del país por el Día de Muertos, se vistió de catrín en el primer concurso “Rescatando nuestras tradiciones”.

Frente a Presidencia municipal los habitantes de San Buenaventura asistieron al singular evento que fue organizado por el departamento de Servicios Primarios y Ecología, dirigido a la ciudadanía en edad de 13 años en adelante.

Muchas personas desde funcionarios, niños, jóvenes y adultos, acudieron caracterizados de personajes alusivos a la celebración donde se dio inicio con excelente festival artístico a cargo del ballet folklórico Meztli, dirigido por el maestro Manuel Campos, quien presentó cuadros de música regional donde los bailarines también usaron maquillaje de catrinas y catrines, bajaron del escenario y bailaron con la gente, incluyendo al Alcalde que con su atuendo de catrín charro hizo los mejores pasos de folclore y huapangos.

Estudiantes de distintos planteles fueron parte de esta celebración, entre ellos la cantante María Fernanda, quien obtuvo el primer lugar nacional en el concurso de canto de los CECyTEC, siendo estudiante de la preparatoria Francisco Coss.

Además se contó con reseñas de las catrinas y leyendas locales a cargo de la maestra Rosario Rivera y la locutora Martha Ivonne Pérez, quien presentó “El Callejón del Diablo” de Santa Gertrudis, la conducción estuvo a cargo de la periodista Ana Velia Maldonado.

La regidora Blanca Selene Cuéllar, organizadora del concurso, agradeció a los participantes por contribuir en el fomento de la cultura mexicana y principalmente del cuidado del medio ambiente, pues usaron materiales reciclados para la decoración de sus obras

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 22 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 22 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 22 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 22 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 22 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 22 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo