Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Ya salió el peine! Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado Brasil: la bala pasó cerca Expulsaron a la árbitra

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los pescadores afectados pertenecen a las comunidades de Salinas del Marqués, Playa Brasil, Chipehua y Playa Cangrejo / Foto: Especial

Nacional

Denuncian nuevo derrame de Pemex en playas de Oaxaca

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 4 de noviembre del 2022 a las 20:10


Pescadores aseguran que es la cuarta vez que Pemex provoca este tipo de derrames en menos de 40 días, afectando a cuatro comunidades

Oaxaca.- Los pescadores de la Bahía de La Ventosa de Oaxaca denuncian que Pemex nuevamente derramó combustible pesado en sus aguas. Esto no solo daña al ecosistema, también ha afectado a cuatro comunidades de la zona.

Los pescadores afectados pertenecen a las comunidades de Salinas del Marqués, Playa Brasil, Chipehua y Playa Cangrejo.

Aseguran que es la cuarta vez que Pemex provoca este tipo de derrames en un periodo de 40 días  y piensan que la fuente de este accidente podría estar ligado a las aguas industriales de la refinería de la empresa, pues al desfogar sus residuos estos se conectaron con los de la bahía.

Los afectados del derrame de Pemex, pescadores de la zona, piden que los funcionarios de la refinería de la empresa gasolinera solucionen el problema, que además de dañar severamente al ecosistema, afecta su sustento que proviene de la pesca.

“ Queremos que los funcionarios de la refinería vengan a resolver el problema, no pueden dejarnos con el problema, porque con la contaminación, ¿quién vendrá a comprar nuestros productos? Tenemos familia, nuestros hijos van a la escuela y necesitamos ingresos”.

 

Con información de La Verdad Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 4 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 7 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 8 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 8 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 10 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 12 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida