Coahuila

Publicado el domingo, 13 de noviembre del 2022 a las 04:00
Monclova, Coah.- La crisis financiera de Altos Hornos de México ha obligado a empresarios locales a diversificarse y ya es una realidad de que la Región Centro de Coahuila no depende tanto de la acerera,
“ “si antes dependíamos 70 por ciento, ahorita dependemos 40 por ciento”,
dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez.
Comentó que los comercios, constructoras y talleres de la industria metal mecánica que trabajaban para AHMSA y que lograron sobrevivir a la crisis financiera de la empresa, buscaron trabajo por otro lado y ya no le venden o le prestan servicios a la siderúrgica.
“ “Hemos sabido diversificar nuestra economía, ya muchos comerciantes no le venden a AHMSA, o si le venden, le venden de contado; ya no nos duele tanto la crisis de AHMSA, ya no dependemos tanto de ella como hace tres o cuatro años”,
aseveró.
Comentó que las constructoras que laboraban para AHMSA y que quedaron vivas, buscaron trabajo en otras ciudades, mientras que talleres de la industria metal mecánica realizan actualmente trabajos para otras empresas locales, incluso extranjeras.
“ “La crisis de AHMSA ha ayudado a que se diversifiquen, antes solo trabajaban para AHMSA y ahorita ya comprendieron que la empresa no es negocio y hay que salir fuera a trabajar o a venderle a otros”,
apuntó.
El entrevistado manifestó que la Iniciativa Privada de Monclova no sabe qué vaya a pasar con AHMSA,
“ “el panorama se ve triste, ojalá y nos equivoquemos y reviva esta empresa que era tan pujante hace cinco o siete años”.
“ “Queremos que a AHMSa le vaya bien, queremos que vuelvan esos tiempos, porque cuando a la empresa le iba bien, nos iba bien a todos”,
añadió.
Consideró que al paso que va, existe el riesgo de que AHMSA pudiera cerrar, pero al mismo tiempo señaló que no cree que caiga en eso, sería algo imprudente por parte de sus dueños.
Agregó que las alternativas que tiene AHMSA son vender o asociarse con otra empresa, ya que requiere que se le inyecten recursos para poder incrementar la producción de acero.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas