Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Dan prisión preventiva a maestra y guardavidas por muerte de Abner en Colegio Williams | Foto: Agencias

Noticias

Dan prisión preventiva a maestra y guardavidas por muerte de Abner en el Colegio Williams

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 13 de noviembre del 2022 a las 21:30


Un Juez de Control les impuso la prisión preventiva oficiosa a los dos empleados del Colegio Williams que están acusados de homicidio

Ciudad de México.- Un Juez de Control les impuso la prisión preventiva oficiosa a los dos empleados del Colegio Williams que están acusados de homicidio con dolo eventual tras la muerte del menor Abner de 6 años, quien se ahogó en la alberca del plantel educativo ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, el pasado 7 de noviembre.

Durante la audiencia que se celebró este domingo, el juzgador calificó de legal su detención, las cuales se llevaron a cabo en cumplimiento de órdenes de aprehensión en calles de la alcaldía Coyoacán, el sábado pasado.

El Ministerio Público les formuló la imputación correspondiente, mientras que la defensa de Ana “N”, maestra de natación y Alberto “N”, guardavidas de la escuela, solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Por lo que será hasta el próximo viernes que el juez determine si los vincula o no a proceso. En tanto, ella permanecerá en el Penal de Santa Martha Acatitla y él en el Reclusorio Sur.

Su aprehensión se efectuó luego de que la autoridad acreditara que ambos tenían alguna responsabilidad en la muerte del menor, esto luego de diversas diligencias, entre ellas la revisión de imágenes de las cámaras de seguridad del colegio, en las que se aprecia tanto las personas que estaban a cargo de los menores que tomaban las clases de natación, así como la actividad fuera de la alberca.

Notas Relacionadas

Roban relojes de lujo, huyen de la policía y matan a motociclista en CDMX

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 58 minutos

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 59 minutos

Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte

Hace 1 hora

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 1 hora

Confirma Defensa captura en Matamoros de Alex N, líder de los ‘Ciclones’

Hace 1 hora

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 2 horas

Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa

Hace 5 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 6 horas

Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex

Hace 6 horas

Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Hace 6 horas

‘Una renuncia no es suficiente’: Gabriel Elizondo sobre caso Taddei

Hace 7 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 9 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más