Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Transportistas de carga pesada de Monclova siguen siendo víctimas de extorsiones por parte de agentes de Tránsito de Abasolo, Nuevo León, en la carretera Federal 53.

Monclova

Sufren traileros extorsiones

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 14 de noviembre del 2022 a las 04:06


Elementos de Tránsito de la localidad mencionada detienen sin razón a unidades de carga de Monclova

Monclova, Coah.- Mientras que las extorsiones contra transportistas de carga pesada de Monclova por parte de agentes de Tránsito de los municipios de Hidalgo y El Carmen, Nuevo León ya cesaron, es fecha que continúan en el municipio de Abasolo, dijo el delegado municipal de la Cámara Nacional del Autotransporte, Gerardo Bortoni González.

Manifestó que en las últimas semanas se han registrado varios eventos en los que agentes de Tránsito de Abasolo, Nuevo León, han parado sin motivo alguno unidades de transporte de carga pesada de Monclova en plena carretera Federal 53, a pesar de que no es su jurisdicción.

Añadió que les exigen grandes cantidades de dinero a cambio de que puedan continuar su camino, o de lo contrario, les aplican multas de hasta 70 mil pesos.

Ante tal situación, señaló que el organismo a su cargo se encuentra en comunicación con el Alcalde y el apoderado jurídico del Ayuntamiento de Abasolo, para que se eliminen esa clase de prácticas.

El entrevistado comentó que a raíz de las quejas públicas que Canacar hizo sobre las extorsiones de las que eran víctimas transportistas de carga pesada de Monclova por parte de agentes de Tránsito de los municipios de Hidalgo y El Carmen, Nuevo León, ya se redujeron en gran parte las detenciones en esos lugares.

Pero en el municipio de Abasolo, Nuevo León se siguen realizando, ante lo que solicitaron a las autoridades municipales que ya no permitan que los agentes de Tránsito extorsionen a transportistas.

Añadió que los agentes de Tránsito de ese municipio no solo extorsionan a transportistas, también a automovilistas particulares que circulan sobre la carretera Federal 53.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 16 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 16 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 20 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 20 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 20 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 20 horas

Baja venta de tortilla

Hace 20 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 20 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 20 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”