Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Suman Afores minusvalías por 422.2 mil mdp

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 15 de noviembre del 2022 a las 05:49


Pese a que en octubre las Afores rompieron una mala racha de dos meses y tuvieron plusvalías por 83 mil 42.6 millones de pesos.

Ciudad de México.- Pese a que en octubre las Afores rompieron una mala racha de dos meses y tuvieron plusvalías por 83 mil 42.6 millones de pesos, las minusvalías presentadas en el Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR) sumaron 422 mil 268 millones de pesos entre enero y octubre del 2022, reportó la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar).

Después de dos meses consecutivos con minusvalías, las plusvalías de 83 mil 42.6 millones de pesos en octubre fueron la segunda cifra más alta de 2022 e históricamente solo se compara con lo obtenido a inicios del año pasado.

En los 10 meses que van de 2022 se han reportado minusvalías en seis meses (enero, febrero, abril, junio, agosto y septiembre) y en los cuatros meses restantes se han registrado plusvalías, de acuerdo con datos de la Consar.

Cabe señalar que en septiembre de este año, las minusvalías del SAR superaron los 366 mil 30 millones de pesos de plusvalías generadas en todo el 2021.

La Consar, a cargo de Iván Pliego Moreno, ha informado que no es descabellado pensar que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) terminen el 2022 con minusvalías.

Explicó que la naturaleza de las inversiones es variable por lo cual es que durante este año han existido minusvalías por el contexto económico de la post-pandemia, sumado al conflicto bélico en Europa.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 6 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 7 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 8 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 11 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 11 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 12 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 12 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 12 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 12 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 12 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 12 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%