Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las nuevas y comprometedoras fotos del ex príncipe Andrés: jugando con un misterioso niño y una pelota poco común Se despide Eric Dane de sus hijas en entrevista póstuma Deja CSP decisión sobre aborto a congresos locales Pide Sheinbaum revisar retrasos en becas Aseguran armas y droga tras enfrentamiento con civiles armados en Michoacán

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La grabación fue subida a la cuenta de TikTok. Foto: Especial

Internacional

¿Mexicano fue castigado con 30 latigazos por entrar a Qatar con tequila? Esto es lo que se sabe

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 20 de noviembre del 2022 a las 08:43


Las autoridades qatarís anunciaron la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en las tierras mundialistas, así como la introducción de éstas

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó que un mexicano fuera detenido en Qatar, al ingresar de contrabando una botella de alcohol, situación prohibida por el gobierno local.

En un mensaje en redes sociales, la SRE explicó que las autoridades correspondientes les informaron que no se ha hecho alguna detención hasta el momento.

Además, pusieron a disposición de los mexicanos los números de asistencia y protección consular, en caso de que lleguen a requerirlos por alguna situación en el país.

Sobre la presunta detención de una persona mexicana, por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no han realizado alguna detención”, dijo.

Restricciones en Qatar

Las autoridades qatarís anunciaron la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en las tierras mundialistas, así como la introducción de éstas.

La noticia se dio a dos días del inicio del torneo, y restringe su venta sólo a “fan zones” y puntos habilitados con licencia, pero no al perímetro de los estadios.

Luego de lo ocurrido, comenzó a circular en redes sociales una grabación en que un joven era captado supuestamente en el aeropuerto de Qatar, mientras introducía una botella de tequila a esa nación.

En las imágenes se le aprecia llegando con maleta en mano a la terminal aérea, mientras que en la otra mano carga una sudadera con los colores de la bandera mexicana, una vez acerca a la persona que graba el momento, descubre la botella de alcohol.

La grabación fue subida a la cuenta de TikTok de @ricardonavarro842, la cual aparentemente ya fue dada de baja; sin embargo, usuarios de las redes sociales la rescataron y compartieron nuevamente.

Fue entonces que un cibernauta decidió hacer un llamado en Twitter, dirigido al canciller mexicano Marcelo Ebrard, en que afirmaba que el joven grabado era su hermano y que se llamaba Agustín Jaramillo para asistir al mundial.

Las autoridades de aquel país lo mantienen incomunicado y lo último que supimos es que recibirá 30 latigazos en una plaza pública de Doha. Suplicamos su intervención”, escribió el internauta.

Las palabras del usuario se viralizaron y provocaron la respuesta de cientos de cibernautas, entre ellos un abogado, quien ofreció su servicio para apoyar a la familia y evitar el castigo.

Pese a lo alarmante que parecía la situación, en otro mensaje en la red social, el hombre da a entender que sólo se había tratado de una broma, e incluso añadió “que duerman Twitter”, como se rumoraba iba a pasar con la red social.

Ya hasta un abogado me ofreció sus servicios jajajajaja. Dios lo bendiga”, finalizó el bromista, cuya publicación se viralizó y derivó en la movilización de la SRE en Qatar.

TE PUEDE INTERESAR:

Correos Sedena: México envió policías a Qatar para evitar arresto de aficionados durante Mundial

Información por El Diario de Morelos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

La ‘esclavista’ reforma laboral de Milei a la que se oponen los argentinos

Hace 4 horas

Sheinbaum revisará resolución de Corte de EU contra aranceles de Trump antes de opinar

Hace 5 horas

Rancho Zorro: ¿Qué sabemos de la propiedad que será investigada en Nuevo México por caso Epstein?

Hace 5 horas

Esposado e inexpresivo: Así llegó al tribunal niño acusado de matar a su padre mientras éste dormía

Hace 5 horas

ICE deporta a mujer que solicitó residencia en EU; su pareja la espera para asesinarla en su país

Hace 5 horas

Acusa congresista Tony Gonzales de chantaje de viudo de su ex asistente suicida

Hace 5 horas

Silencio y ‘en shock’, la reacción de Eugenia y Beatriz a la detención de su papá, el expríncipe Andrés

Hace 7 horas

El papa a los Legionarios de Cristo: la vida religiosa debe respetar dignidad y libertad

Hace 7 horas

Tras cuatro años de conflicto, guerra en Ucrania deja 390 mil personas con discapacidad: OMS

Hace 7 horas

Trump se plantea dejar a Canadá fuera del tratado de libre comercio de América del Norte

Hace 14 horas

México exige atención a menores detenidos en centro migratorio de Texas

Hace 14 horas

Trump dice que millones de barriles venezolanos van rumbo a Houston