Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Un recorte de ese tamaño reduciría la empresa de 51 mil empleados en aproximadamente una décima parte. Foto: Especial

Negocios

HP anuncia despidos de hasta 6 mil trabajadores a nivel global como parte de su ‘plan de transformación’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 23 de noviembre del 2022 a las 12:11


Con el anuncio de los despidos la empresa de tecnología HP calcula que tendrá ahorros de "al menos" $1,400 millones de dólares

Estados Unidos.- La empresa de tecnología HP anunció que planea reducir su plantilla laboral al despedir entre 4,000 y 6,000 empleados durante los próximos tres años como parte de su “plan de transformación Future Ready“.

Un recorte de ese tamaño reduciría la empresa de 51 mil empleados en aproximadamente una décima parte.

HP proyectó que pagará $1,000 millones de dólares a los trabajadores despedidos o jubilados anticipadamente durante los próximos tres años, de los cuales, 600 millones de dólares vendrán en el año fiscal 2023, que finaliza el 31 de octubre de 2023. El resto se dividirá en partes iguales entre los años fiscales 2024 y 2025, dijo HP.

Con este plan, la empresa busca ahorrar “al menos” $1,400 millones de dólares a través de menores gastos, para un ahorro neto de $400 millones de dólares en tres años.

HP ha tenido problemas con la caída de la demanda de computadoras y espera que las ventas caigan un 10% este año fiscal, según dijo a Bloomberg el presidente ejecutivo, Enrique Lores.

Al principio, la pandemia de COVID-19 trajo un frenesí de compras de computadoras cuando la gente se apresuraba a trabajar y jugar desde sus hogares. Pero el crecimiento no se mantuvo.

En el año que acaba de terminar, HP gastó $4,300 millones de dólares en la recompra de sus acciones y devolvió otros $1,000 millones de dólares a los accionistas en dividendos, según sus estados financieros.

HP dijo que los ingresos en el cuarto trimestre fiscal, que finalizó el 31 de octubre, disminuyeron un 0.8 % año tras año a $14,800 millones de dólares. Los ingresos en el segmento de sistemas personales, que incluye PC, cayeron un 13% a $10,300 millones de dólares.

La compañía proporcionó un rango de ganancias ajustadas del primer trimestre fiscal de 70 centavos a 80 centavos por acción, por debajo del consenso de 86 centavos entre los analistas encuestados por Refinitiv.

El gigante de la tecnología empresarial es la última compañía en despedir trabajadores a medida que la economía se desacelera abruptamente.

Amazon confirmó la semana pasada que eliminaría hasta 10,000 trabajadores de sus divisiones de dispositivos y libros. Meta, matriz de Facebook e Instagram, está recortando 11,000, o el 13% de su personal, mientras que la fuerza laboral de Twitter se ha reducido en unas 5,000 personas desde que el CEO de Tesla, Elon Musk, se hizo cargo de la empresa.

Otras empresas tecnológicas, incluidas Carvana, Cisco, Lyft y Stripe, también han anunciado despidos recientemente, mientras que otras han congelado las contrataciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 12 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp