Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El objetivo de este reglamento es promover la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en el aspecto laboral como en la vida familiar, ofreciendo la mismas oportunidades de crecimiento y erradicando la violencia hacia las mujeres.

Monclova

Presentan hoy reglamento para la equidad de género

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 6 de diciembre del 2022 a las 04:06


Documento cuenta con 42 artículos

Monclova, Coah.- Este día, la regidora de Equidad de Género, Luz Elena Pérez Torres, presentará ante el Cabildo el Reglamento para la Igualdad entre las Mujeres y Hombres, que está sustentado en la Ley de Igualdad para Mujeres y Hombres del Estado de Coahuila y respaldado por la Ley General de una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres.

El reglamento cuenta con 42 artículos, y habla generalmente de las actividades y difusión que se debe dar para la promoción de la igualdad de género, con el fin de generar las bases para lograr las mismas oportunidades de crecimiento en el área laboral, ya sea dentro de las oficinas de Gobierno, empresas, oficina y dentro del mismo hogar.

Con este reglamento también se pretende además de promover la igualdad entre mujeres y hombres, contribuir a la erradicación de todo tipo de discriminación, contribuir al adelanto de las mujeres y coadyuvar a la modificación de estereotipos que discriminan y fomentan la violencia de género.

La Regidora que se ha distinguido desde el inicio de la administración por su apoyo a las mujeres monclovenses, a las que apoya con cursos de autoestima y motivación para ayudarlas a superarse, así como ofrecer orientación psicológica y legal, dijo que espera que el Cabildo apruebe el reglamento que presentará.

Una vez que sea aprobado, será enviado al Congreso del Estado, donde de ser aprobado será publicado en el Diario del Estado de Coahuila de Zaragoza, y en la Gaceta Municipal

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 8 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 8 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 12 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 12 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 12 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 13 horas

Baja venta de tortilla

Hace 13 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 13 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 13 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”