Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Subirán precios hoy de cervezas Modelo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de diciembre del 2022 a las 04:00


El alza a la cerveza fue informado por el líder de los pequeños comerciantes en el país, Cuauhtémoc Rivera.

Ciudad de México.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) reportó el aumento de precio de la cerveza Modelo, en todas sus presentaciones, a partir de este 12 de diciembre.

Dentro del contexto inflacionario que se vive en el país, la escalada de precios no cesa en los productos que las familias mexicanas consumen, lo que provoca que cada vez sea más difícil cumplir con las expectativas alimentarias.

“ Sin ser alarmistas, más bien realistas, se prevé que la inflación no detenga su curso y continúe a la alza para el 2023, y sigue la mata dando”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec.

La ANPEC no detalló los aumentos del precio de cada producto.

El precio de las cervezas Victoria y Corona, elaboradas por Grupo Modelo, el otro gigante cervecero en México y propiedad de AB InBev, subió 24% desde finales de mayo hasta principios de junio, según una encuesta realizada en tiendas de mayoreo por El Financiero.

La empresa fue consultada este domingo para conocer más detalles sobre el anuncio de la Anpec, pero al momento no ha dado más informes.

Heineken, en veremos

Por su parte, recientemente Heineken dijo que planea aumentar los precios de la cerveza donde sea posible el próximo año, esto para compensar los crecientes costos de las materias primas y la energía, particularmente en Europa.

La segunda cervecera más grande del mundo espera un aumento en los costos de los insumos de entre 15 a 20% por hectolitro el próximo año, junto con “costos de energía significativamente más altos, particularmente en Europa”, según un comunicado publicado el miércoles por la noche.

Heineken dijo que planea aumentar los precios “responsablemente según las condiciones de los mercados locales” para cubrir la mayor parte del incremento en los costos al productor. Aun así, es probable que las ganancias operativas sean menores a los ingresos netos el próximo año, dijo la compañía.

Las cerveceras han logrado proteger en gran medida sus márgenes este año elevando los precios para hacer frente a los crecientes costos. Pero hay un límite a lo que los clientes pueden soportar, ya que la inflación galopante y el aumento de los costos de los alimentos y la energía destruyen el poder adquisitivo discrecional.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 12 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 12 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 14 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 17 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 17 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 17 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 17 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 17 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 17 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 17 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 17 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%