Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En un evento en Palacio de Gobierno, el gobernador Miguel Riquelme y directivos de Lennox Internacional anunciaron la nueva inversión en Ramos Arizpe.

Negocios

Apuesta 150 mdd Lennox a Coahuila

  Por Redacción

Publicado el viernes, 16 de diciembre del 2022 a las 04:00


Se confirma el estado como referente en avance productivo, afirma el Gobernador

Saltillo, Coah.- Con el anuncio de una nueva inversión de Lennox Internacional por 150 millones de dólares, que generará 700 empleos formales, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que Coahuila cerrará 2022 con un gran dinamismo comercial e industrial, resultado de sus condiciones de seguridad y otras ventajas competitivas.

“ Coahuila cierra el año a la delantera de las transformaciones del país y como referente nacional de avance productivo”, aseguró.

La nueva inversión, que beneficiará a Coahuila y particularmente a la Región Sureste, donde desde hace 15 años se estableció Lennox Internacional, fue dada a conocer por el Gobernador en Palacio de Gobierno, acompañado por el Director de la División Comercial, Frederick Baker, y el director de Operaciones, Ricardo Anaya, así como por el alcalde José María Morales Padilla, a quien le reconoció el trabajo fructífero por impulsar y mejorar Ramos Arizpe.

Riquelme Solís manifestó su agradecimiento a la firma por confirmar su confianza en el estado.

“ Lennox ha escrito con Coahuila una historia de éxito desde hace 15 años. La primera planta inició operaciones en el año 2008. Le siguió una segunda en el 2014. Durante mi Administración, en 2021, sumó una tercera más y esta inversión que anunciamos ahora, corresponde a una nueva línea por el orden de los 150 millones de dólares y que generará un estimado de 700 plazas. En suma, la inversión total de Lennox desde su llegada asciende a 330 millones de dólares”, explicó.

Como referencia adicional respecto a la importancia de la inversión, destacó que Lennox Internacional es un proveedor mundial en el mercado de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración. Entre 2018 y 2022 Lennox, es el quinto lugar con mayor monto en proyectos de inversión en Coahuila.

Hizo ver que las estrategias por la seguridad, sustentadas en la coordinación policial con las fuerzas armadas, son modelo de referencia nacional.

Dijo que su gobierno está sumado con los 38 ayuntamientos en una alianza dedicada a fortalecer la infraestructura para el desarrollo, la movilidad eficiente y la calidad de los servicios para la industria.

“ Estamos en una fase crucial de consolidación de la plataforma productiva. A la par de impulsar la continuidad de las vocaciones industriales, generamos la creación de nuevos clústeres que marcan el futuro del desarrollo de Coahuila y firmas como Lennox demuestran el gran potencial que tienen las empresas en Coahuila para hacer realidad sus proyectos”, expresó.

El Gobernador refirió que en el transcurso de 2022 se han concretado 34 proyectos de inversión; es decir un promedio de 3 nuevas empresas por mes y con Lennox, suman un total de 191 nuevos proyectos de inversión con un monto de 10 mil 234 millones de dólares en lo que va del sexenio.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 3 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 3 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 5 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 8 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 8 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 8 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 8 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 8 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 8 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 8 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 8 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%