Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Radio taxistas de Frontera dijeron estar dispuestos a colaborar con las autoridades policiacas para identificar a quien el sábado anterior agredió a una dama de Monclova.

Monclova Región Centro

Lamentan taxistas el ataque a una mujer

  Por Mario Valdés

Publicado el viernes, 23 de diciembre del 2022 a las 04:00


Radiotaxistas lamentaron hoy el ataque del que fue víctima una dama vecina de Monclova el sábado anterior y se mostraron dispuestos a comparecer.

Frontera, Coah.- Radiotaxistas lamentaron hoy el ataque del que fue víctima una dama vecina de Monclova el sábado anterior y se mostraron dispuestos a comparecer ante las autoridades para deslindar responsabilidades.

Molesto por la publicación en medios de comunicación y redes sociales del caso de la dama agredida, el líder de más de 230 radiotaxistas que operan en esta ciudad para concesionarios adheridos a las centrales CNOP, CTM y CROC, Ramiro De la Cruz Preciado, dijo que en cuanto se lo solicite una autoridad convocará a los operadores para ser presentados para identificar al agresor.

“ “Yo ya hice mi investigación entre los operadores y las señas que ofrece la señora agredida no coinciden con ninguno de ellos… se los pongo enfrente cuando me lo indiquen y si reconoce a alguno, yo mismo lo entrego a las autoridades”, aseguró el dirigente de los concesionarios.

Ramiro De la Cruz Preciado dijo que personalmente checa la documentación de los operadores cuando se presentan a solicitar trabajo a las centrales de taxis y contempló la posibilidad de que los atacantes sean taxistas piratas.

“ “Personalmente les checo el nombre completo con su credencial del INE, tarjetón, licencia de conducir, comprobante de domicilio y en algunos casos les pido carta de no antecedentes penales, precisamente para saber a quiénes subimos a las unidades y evitar problemas como este”, señaló el entrevistado.

Informó que hay molestia entre los miembros del gremio y entre los concesionarios, pues un señalamiento como el que hizo la señora Andrea Elizabeth Salomón Ochoa, provocó el linchamiento de los radio taxistas de Frontera en las redes sociales.

“ “Entiendo y lamento lo que le pasó a la señora, pero no vamos a pagar todos por uno o dos malos elementos que andan por ahí haciendo cosas malas”, manifestó molesto.

La señora Andrea Salomón Ochoa fue atacada el sábado anterior por un supuesto operador de un radio taxi de Frontera, quien era acompañado por un tipo con aspecto de vagabundo.

Que no quede impune…

El ataque del que fue víctima Andrea Salomón Ochoa la semana anterior en Monclova, a manos de un supuesto radio taxista de esta ciudad, no debe quedar impune y las autoridades policíacas están obligadas a encontrar a los responsables para que paguen por el delito cometido, exigió la defensora de los derechos de la mujer, Guadalupe Martínez Maltos.

La también funcionaria municipal dijo que si las autoridades judiciales tienen el número de la unidad que tripulaban los atacantes y sus señas particulares, no deben argumentar que no los encuentran para ser castigados.

“ “Ese ataque no debe quedar impune, pues como mujer lo digo, nuestras hijas y familiares siempre estarán expuestas a sufrir este tipo de agresiones a manos de tipos que no deben andar tripulando las unidades de taxis”, manifestó molesta la defensora de los derechos de la mujer.

Agregó que los concesionarios del servicio de radio taxis deben implementar un proceso de selección de personal, que incluya certificado de manejo, exámenes psicométricos y de conducta, además de documentos para ser identificados, como credencial de elector, comprobante de domicilio y carta de no antecedentes penales.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 10 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 10 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo