Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Alistan mudanza! Atlante se acerca al Chivo Córdoba de Toluca Mata Israel a periodista en la Franja de Gaza; Van 262 ‘La mayor potencia entró a una guerra, pero Irán ganó’ Tendrá Alberto del Río audiencia por violencia el 9 de abril ¿Adiós a Euphoria? Creador de la serie de HBO Max habla de la cuarta temporada

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Lamentablemente para Filadelfia, su mariscal de campo estelar, Jalen Hurts, estará ausente por lesión.

Deportes

Adelanta la NFL regalo a los fans; tendrá larga jornada

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 24 de diciembre del 2022 a las 04:15


Este sábado se jugarán 11 partidos, en donde varios equipos buscan desesperadamente un lugar en postemporada

Cd. de México.- Se perfilan los playoffs a tres semanas del final de temporada regular de la NFL 2022. Más equipos han reclamado sus lugares en la NFC y la AFC. Sin embargo, la carrera hacia la postemporada continúa, ya que los mejores equipos de ambas conferencias aún buscan asegurar sus lugares para la postemporada y tienen la oportunidad de hacerlo en la semana 16.

Los Cuervos de Baltimore y Bengalíes de Cincinnati darán un último empujón en su búsqueda del título de la AFC Norte, mientras que los Gigantes de Nueva York esperan dar un gran paso hacia un lugar en los playoffs de la NFC, cuando se enfrenten a los Vikingos de Minnesota.

 

Por la cima

Para las Águilas de Filadelfia la oportunidad de asegurarse el primer lugar de la Conferencia Nacional y jugar la postemporada en casa si derrotan a los Vaqueros de Dallas.

Esa podría ser la única buena noticia que ha recibido Filadelfia  (13-1) en la semana.

El equipo anunció el jueves que el estelar quarterback Jalen Hurts, uno de ocho jugadores de los Águilas seleccionados al Pro Bowl, no estará disponible para el crucial encuentro, debido a una lesión de hombro. Además, tendrá enfrente a un equipo que lo ha derrotado en tres de los últimos cuatro duelos y que llega como la séptima mejor defensiva de toda la NFL.

Si bien las Águilas ganaron el último duelo ante Dallas (10-4), que no contó entonces con el quarterback Dak Prescott, Filadelfia tuvo en aquel juego de la semana cinco su segunda peor producción en yardas totales (268) y se enfiló a un triunfo por 27-16 solo gracias a las tres intercepciones al quarterback suplente Cooper Rush.

Ahora la situación es radicalmente distinta.

Los Vaqueros, que la semana pasada desperdiciaron una ventaja de 17 puntos en la segunda mitad para sufrir la primera derrota en sus últimos cinco partidos, encontraron una fórmula ofensiva que esté a la par de su potente defensiva. Y un lugar en la postemporada.

De la mano de Prescott y un equilibrado ataque terrestre con Tony Pollard (969 yardas y nueve touchdowns) y Ezekiel Elliott (774 yardas y 10 anotaciones), Dallas ha sido capaz de promediar 37.1 puntos en sus últimos siete encuentros.

Si a eso se le suma una defensiva que es segunda de la liga en capturas (49), primera en robos de balón (26), tercera en yardas aéreas y octava en conversiones de tercera oportunidad, el resultado es un enemigo formidable.

Lo es todavía más cuando no se tiene la mejor arma.

Gardner Minshew tomará los controles en lugar de Hurts, quien hasta el lunes aparecía como favorito para el premio al Jugador Más Valioso. Minshew hará su tercer inicio con Filadelfia y primero desde que cayó 51-26 en la última semana de la temporada anterior ante Dallas.

 

Jornada 16

Sábado 24

12:00 horas

  • Búfalo vs Osos
  • Santos vs Cafés
  • Texanos vs Titanes
  • H. Marinos vs Jefes
  • Gigantes vs Vikingos
  • Bengalíes vs Patriotas
  • Leones vs Panteras
  • Halcones vs Cuervos

15:35 horas

  • Comandantes vs 49ers
  • Águilas vs Vaqueros

19:15 horas

  • Raiders vs Acereros

Notas Relacionadas

Fernando Mendoza no asistirá a la ceremonia del Draft 2026 de la NFL

Hace 1 dia

Steelers esperan decisión de Aaron Rodgers antes del Draft 2026

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

VIDEO: Aficionados del América y Nashville desatan riña tras empate en Concachampions

Hace 3 horas

Julio César Chávez y el ‘Travieso’ Arce tendrán pelea de exhibición en la Feria de Puebla

Hace 3 horas

PSG toma ventaja ante el Liverpool en la Ida de Cuartos de Champions League

Hace 3 horas

Permitirán Monterrey y Guadalupe tomar alcohol en corredor FIFA

Hace 4 horas

Atlético de Madrid se acerca a las Semis de Champions tras vencer al Barcelona

Hace 4 horas

McLaren pide a la F1 priorizar la seguridad tras el aterrador accidente de Oliver Bearman en Japón

Hace 4 horas

Gerard Piqué sancionado con 12 mil euros por enfrentarse a árbitro en LaLiga 2

Hace 4 horas

Isaac del Toro queda fuera de la Itzulia tras dura caída: UAE confirma fractura y abrasiones

Hace 6 horas

David Olvera impone récord en México con 85 km en mar abierto de Cozumel a Cancún

Hace 6 horas

Avión del Club América aterriza de emergencia en Miami tras falla en pleno vuelo

Hace 9 horas

¡Más caro que el boleto! Estalla la furia por el precio del estacionamiento en el Estadio Banorte

Hace 10 horas

La Premier League se asegura cinco clubes en la próxima Champions League