Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Este fue el pozo que cavaron para enterrar al oso.

Monclova Región Centro

Sepultaron al oso; no se lo comieron

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 7 de enero del 2023 a las 04:00


La directora de Protección Ciivl de Sacramento, Verónica Salazar Ceniceros, aclaró que los policías, no desaparecieron, ni se comieron al oso

Sacramento, Coah.- La directora de Protección Ciivl de Sacramento, Verónica Salazar Ceniceros, aclaró que los policías del municipio no desaparecieron, ni se comieron al oso atropellado en la carretera 30, lo enterraron en un predio ubicado a dos kilómetros de la misma carretera.

Señaló que con autorización del encargado de la Semarnat en la región, cavaron un pozo para sepultarlo luego de que animales “carroñeros” casi devoran el cuerpo ya sin vida del plantígrado.

Detalló que el día que lo encontraron arrollado sobre la carretera, lo levantaron en presencia de elementos de la Guardia Nacional y lo dejaron a unos metros, pero al siguiente día procedieron a enterrarlo.

“ “Ese día fue cerca de las 10:00 de la noche, me habló Seguridad Pública del municipio, acudí yo porque era carretera federal y estaba la Guardia Nacional, nada más tomaron conocimiento que estuviera ahí como Protección Civil y les firmé la hoja donde levantamos el cuerpo. Nosotros en la unidad lo bajamos a medio kilómetro hacia el monte, lo dejamos y nos retiramos”, comentó.

Mencionó que; “al otro día se comunica conmigo el encargado de Semarnat, me pregunta dónde dejamos al oso, ya le informamos y vinieron, yo los llevé al lugar y ahí ya para cuando llegamos fue cuando vimos que el oso ya no tenía las piernas, tenía resacado carne, me dice; hay que hacer un pozo para enterrarlo”.

Comentó que gente de la zona ejidal estaba presente cuando excavaron el pozo donde enterraron al oso, para no afectar a la gente de la zona rural con los olores se determinó que era mejor enterrarlo.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 2 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 2 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 2 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 2 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 2 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 2 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo