Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En términos generales, el presupuesto para la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana cuenta con aumento directo del 16.7%, respecto a lo que se ejerció en 2022.

Saltillo

Aumenta el presupuesto para Seguridad Pública; $103 millones extras

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 7 de enero del 2023 a las 03:56


722.7
millones de pesos recibirá en total la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Saltillo, Coah.- Para este año la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana cuenta con un presupuesto de 722.7 millones de pesos, lo que significa que de cada cinco pesos que va a erogar el Municipio de Saltillo, uno será para la Policía.

En términos generales se trata de un aumento directo del 16.7% respecto a lo que se ejerció en 2022.

La Administración de José María Fraustro Siller prevé un aumento de 41.1 millones de pesos en el Capítulo Mil, un 10% para sueldos y prestaciones de policías, para quedar en 463.2 millones de pesos.

Con este  aumento se espera cubrir las alzas salariales que prometió el Alcalde, para que la corporación sea una de las mejores pagadas de México.

Se estarán destinando 138.5 millones de pesos en materiales y suministros, donde se incluye el equipamiento y armamento, uniformes y demás.

Se etiquetaron 101.1 millones para servicios generales, 14.8 millones para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, así como 5 millones para el gasto de bienes muebles, inmuebles e intangibles.

Durante el año pasado, en la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana se crearon nuevas áreas especializadas, entre las que destacan las unidades de Atención a Víctimas, de Justicia Cívica, de Capacitación, y la Unidad para Seguimiento de Medidas de Protección en Favor de las Mujeres.

Se han destinado 38 millones de pesos en infraestructura, capacitación, dispositivos de radiocomunicación, uniformes,  y equipamiento de la Comisión de Seguridad.

También se puso en marcha la Base de Operaciones Mixta La Ventura, bajo el mando estatal, en un punto estratégico de acceso al sur del municipio y frontera con el estado de Zacatecas y Nuevo León.

A lo largo del año se adquirieron diez patrullas, diez casetas y cuatro oficinas móviles, además de 211 cámaras urbanas con tecnología de reconocimiento facial.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2