Saltillo

Publicado el domingo, 8 de enero del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- De acuerdo con el nuevo Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Ciudad Derramadero, aprobado en Cabildo, se impulsará a corto plazo la construcción de 6 mil viviendas en el valle.
Se trata de la versión número 21 de plan que busca detonar la zona industrial del sur del municipio, y que tiene como misión continuar las construcciones habitacionales –promoviendo sobre todo la vivienda vertical–, y alcanzar las 35 mil unidades para el año 2040.
Inversión y empleo

Según el dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, se plantea que el ordenamiento territorial de la ciudad satélite garantice un desarrollo equilibrado y sustentable, “que estimule la atracción de inversión de particulares y la generación de empleos, al tiempo de la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, al disminuir la pérdida de horas hombre por traslado”.
De igual forma, se prevé que haya reservas territoriales para la construcción de vialidades, pluviales, áreas habitadas, equipamientos educativos, de salud, recreativos, negocios y comerciales, “así como evitar el crecimiento horizontal indiscriminado de la mancha urbana”.
Adecúa cambios
El nuevo plan sustituye al que se aprobó en 2014, y adecúa cambios de uso de suelo, de H3 a H5, es decir de densidad media a densidad alta.
El Gobierno municipal deberá estar listo para dotar de los servicios, y para garantizar la vivienda digna en esa zona.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas