Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Policía Estatal mantiene desde noviembre los operativos contra la cacería furtiva.

Monclova Región Centro

Va Policía contra cazadores ilegales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 16 de enero del 2023 a las 04:00


Al estar vigente la temporada de caza de venado, la Policía Municipal de Escobedo realiza operativos para evitar la cacería furtiva

Escobedo, Coah.- Al estar vigente la temporada de caza de venado, la Policía Municipal de Escobedo realiza operativos para evitar la cacería furtiva en ranchos ubicados en el municipio; Elmer De la Cruz Aguillón, director de Seguridad Pública, señaló que hasta ahora no se ha detenido a personas por este delito.

Manifestó que sí hay afluencia de personas que vienen de otros estados a practicar la cacería, sin embargo, se ha verificado que cuenten con los permisos necesarios para esta actividad, como son el permiso de caza y porte de arma.

Dijo que en el tramo de Estación Hermanas, sobre la carretera 57, hay vigilancia permanente para detectar a cazadores furtivos, los elementos de la Policía Municipal se encargan de revisar a las personas que llegan al municipio con la intención de cazar.

“ “Desde noviembre hasta febrero que es la temporada de caza del venado, estamos atentos con la vigilancia, hay operativos en la carretera y se hacen rondines en los ranchos para constatar que la caza de animales no se lleve de manera ilegal”, dijo.

De acuerdo al Código Penal vigente en el Estado de Coahuila, todo aquel que cometa actos de maltrato o crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal que no constituyan plaga, provocándole la muerte, se le impondrá de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días de multa, así como el aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 2 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 2 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 2 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 2 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 2 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 2 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo