Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El DIF Municipal atendió en el 2022 a más de 2 mil cien migrantes provenientes de Centro, Sudamérica y del Caribe, muchos de éstos, niños, niñas y adolescentes.

Monclova Región Centro

Gestiona DIF albergue para niños migrantes

  Por Mario Valdés

Publicado el viernes, 27 de enero del 2023 a las 04:02


Ofrece Cabildo en comodato un predio en la colonia California

Castaños, Coah.- El DIF Municipal que preside la maestra Oralia Aguilar Chávez, gestionó la construcción de un albergue para niños, niñas y adolescentes migrantes en esta localidad, para lo cual, el Cabildo ofreció en comodato un terreno en la colonia California por el tiempo que resta de la administración actual.

El DIF Nacional envió una convocatoria a todos los sistemas en el estado de Coahuila, en la que ofreció recursos para construir un albergue para migrantes que pasan por la entidad provenientes de Centro y Sudamérica, en busca de llegar a la Unión Americana.

Las directoras de Turismo, Guadalupe Vázquez y del DIF Municipal, Sonia Lara, dieron a conocer a los integrantes del Cabildo los beneficios que ofrece el proyecto, quienes acordaron por unanimidad ceder un terreno ubicado a espaldas del gimnasio municipal, en calle Celaya de la colonia California.

La cesión del terreno será en un comodato firmado por el resto de la administración, es decir, con una duración hasta el 31 de diciembre del 2024.

A decir de Guadalupe Vázquez Salinas, la documentación que requiere del DIF Nacional para liberar el recurso de construcción y equipamiento del albergue, lleva 70 por ciento de avance y se espera que a mediados de este año se encuentre en funcionamiento.

El albergue que ofrece el Centro de Atención y Asistencia Social a Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes consta de estancia con dormitorios, cocina, comedor, baños y todo lo que requiere un centro de esa naturaleza, para atender a un número de setenta a cien personas.

Vázquez Salinas dijo que el costo de la obra y del equipamiento del albergue, lo estimará el Gobierno Federal con base en el diseño que envíe el municipio, luego del estudio correspondiente.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 10 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 10 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo