Monclova Región Centro
Por
Monclova
Publicado el sábado, 28 de enero del 2023 a las 04:00
Castaños, Coah.- Sin orden de un juez del ramo familiar ni de ninguna autoridad competente, una funcionaria de la Pronnif en esta localidad despojó a una joven madre de familia de sus cuatro hijos, dos de éstos en edad de amamantar y dos más, mientras se encontraban recibiendo clases en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón de la colonia California.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 23 de este mes, cuando una funcionaria de la Pronnif acompañada de tres oficiales de Seguridad Pública Municipal, un hombre y dos mujeres, llegaron hasta la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón de la colonia California, y sin orden escrita de por medio, sacaron a dos niños de ocho y diez años de edad respectivamente, y los llevaron a la Casa Hogar en Monclova, Coahuila.
De paso, arribaron al domicilio de la señora Yesenia Natalí Tapia Cervantes, madre de los menores, de 25 años de edad y originaria de San Pedro de las Colonias, Coahuila, a quien le arrebataron por la fuerza y sin orden escrita de un juez competente, a dos infantes más que se alimentan de leche materna, de cuatro meses y un año y seis meses de edad, respectivamente.
Los hechos
Llorando, la madre de familia relató que alrededor de las doce del medio día en la fecha señalada, arribaron a su domicilio la funcionaria estatal y tres agentes de la policía local, quienes la despojaron de sus hijos sin presentar un documento oficial que avalara la orden para actuar en su contra.
Yesenia Natalí dijo que luego acudió con su esposo a la Casa Hogar ubicada en Monclova, Coahuila a ver el estado en que se encuentran sus hijos, pero los encargados del albergue les impidieron verlos, hasta en tanto no presenten una orden de la Procuraduría de la Familia.
“ “No sé qué hacer, la Pronnif no me resuelve nada y pues mis niños pequeños se alimentan de pecho y no me quieren decir de qué forma los están tratando… yo le pido a algún abogado, a la gente que me ayude a sacar a mis hijos de donde los tienen, porque no existe un motivo para que me los hayan quitado”, denunció la madre de familia.
Zócalo se entrevistó con la responsable de la oficina de la Pronnif en Castaños, quien se identificó como Verónica García y aceptó ser la persona que realizó el operativo de resguardo de los cuatro menores de edad el pasado lunes, pero se negó a dar información por considerar que los expedientes se manejan en secreto.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia