Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Empresas y negocios que dependen de mujeres trabajadoras serían los más afectados de aprobarse la iniciativa de ley.

Monclova

‘Sangrarán’ con faltas a empresas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 16 de febrero del 2023 a las 04:12


A favor IP que se otorgue la licencia laboral con un diagnóstico médico

Monclova, Coah.- El presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll consideró que si se llega a aprobar una iniciativa de ley para otorgar una licencia de tres días de asueto con goce de salario a mujeres que tengan problemas por la menstruación, habría muchas que aprovecharían la legislación para no ir trabajar a pesar de no sufrir malestar.

“ “El trabajador común de México se agarra de cualquier punto y coma para tener más días de descanso, y en este caso muchas mujeres van a quererlos tomar; estoy de acuerdo en que se los tomen solo cuando se amerite si se sienten mal por el período menstrual”, expuso.

Pero señaló que si se abre la puerta a esta iniciativa, se van a colar muchas situaciones y circunstancias entre mujeres que pedirán la licencia y después se les va a ver en el salón de belleza u otros lugares para aprovechar los días de asueto con goce de salario.

Por eso dijo que solo estaría a favor de que se otorgue la licencia laboral con un diagnóstico médico.

Y es que advirtió que si se aprueba una iniciativa de ese tipo se va a poner en jaque a muchos negocios y empresas que dependen de las mujeres.

Arturo Valdés Pérez, presidente de la Canaco, dijo que está de acuerdo en que se otorguen licencias de trabajo de tres días con goce de salario a mujeres que presenten cólicos fuertes y molestias insoportables en la menstruación, pero el problema va a ser cómo comprobar si realmente se amerita.

“ “Que nos den la fórmula de cómo hacerlo, pues de eso se pueden agarrar otras mujeres que no tienen problemas en la menstruación; no solo es aprobar, que nos digan cómo comprobar que en realidad el dolor durante el período menstrual es insoportable y las incapacita para trabajar”, aseveró.

Y es que señaló que como siempre el buen mexicano abusa de leyes que son buenas, como pudiera ser en este caso particular, pues si se aprueba, muchas mujeres van a querer aprovechar y abusar.

En el caso del comercio, dijo que una legislación de este tipo “pegaría” bastante, porque este sector depende en su mayoría de mujeres, y en negocios pequeños a veces solo trabaja una o dos, por lo que si una pide licencia de trabajo para tener tres días de asueto con goce de salario, la afectación sería mucha.

Además, consideró, habría muchas molestias cuando el patrón le diga a la empleada: “muéstrame la toalla sanitaria, te imaginas las molestias en las que nos vamos a meter”.

Para finalizar dijo que cada vez más el sector patronal tiene que enfrentar leyes tan raras, cuando hay otros temas más importantes que legislar, pero se agarran de otros para atraer votos.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 hora

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 6 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 6 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 6 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 6 horas

Baja venta de tortilla

Hace 6 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 6 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 6 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”