Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas Se les secó el ingreso

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El proyecto ampliará el edificio neoclásico existente a través de una extensión de su zócalo

Arte

Expandirá Chipperfield las salas de espacio en Atenas; es edificio neoclásico

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 18 de febrero del 2023 a las 04:02


David Chipperfield Architects Berlín, desarrollara la ampliación del Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Ciudad de México.-Un comité de evaluación internacional seleccionó por unanimidad el diseño del despacho David Chipperfield Architects Berlín para desarrollar la ampliación del Museo Arqueológico Nacional de Atenas, de entre una lista de diez finalistas tras un concurso internacional.

La propuesta, desarrollada en colaboración con Tombazis & Associates Architects, Wirtz International, wh-p ingenieure y Werner Sobek, se presentó durante una rueda de prensa que contó con la presencia del Primer Ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.

El proyecto ampliará el edificio neoclásico existente a través de una extensión de su zócalo, un gesto que creará dos niveles de galerías subterráneas y un jardín elevado en la azotea que respetará la prominencia del museo original.

Notas Relacionadas

El Festival de Música de Morelia se defiende ante la tijera presupuestal y la sombra de la violencia

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 15 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 15 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 15 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo