Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026 Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Después de la ruta de vacunación en las escuelas, se analizaría el retiro del uso de cubrebocas.

Monclova Región Centro

Aplican en las escuelas mil dosis contra Covid-19

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 23 de febrero del 2023 a las 04:03


Con una meta inicial de mil dosis por aplicar, en la Región Desierto arrancó la jornada de vacunación contra el Covid-19 en planteles

Cuatro Ciénegas, Coah.- Con una meta inicial de mil dosis por aplicar, en la Región Desierto arrancó la jornada de vacunación contra el Covid-19 en planteles educativos de los diferentes municipios que abarcan esta región, así lo informó Óscar Ayala Alvizo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05.

Señaló que con la implementación de la ruta de vacunación en las escuelas, se busca que todos los niños estén inmunizados con la primera, segunda y tercera dosis, para luego empezar a retirar el uso de cubrebocas en las escuelas.

Ayala Alvizo manifestó que desde el martes empezaron a acudir a las diferentes escuelas de los municipios de Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Sacramento y Ocampo, para aplicar la dosis Pfizer Pediátrica a los alumnos.

“ “Se está aplicando desde primera, segunda y tercera dosis, la idea que toda la población de niños en edad escolar estén protegidos, que no quede ningún niño sin vacunar, por eso se decidió llevar a cabo esta jornada de vacunación dentro de los mismos planteles”, recalcó.

Manifestó que por ahora sigue vigente la aplicación de protocolos de salud en las instituciones educativas, sin embargo, muy pronto podría dejar de ser obligatorio el uso del cubrebocas.

“ “Es algo que aún se tiene que analizar en los Subcómites de Salud, si ya es factible que los alumnos puedan dejar de usar el cubrebocas en los salones de clase, por ello se están tomando las medidas de prevención necesarias para que no haya mayor riesgo de propagación del virus”, agregó.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 5 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 5 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 5 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 5 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 5 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 5 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo