Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Urgen anexos certificados en Saltillo; la mayoría opera en ilegalidad | Foto: Archivo

Saltillo

Urgen anexos certificados en Coahuila; la mayoría opera en ilegalidad

  Por Luis Durón

Publicado el sábado, 4 de marzo del 2023 a las 20:12


El Fiscal señaló que es urgente supervisar los anexos existentes para evitar que se repitan lamentables hechos.

Saltillo, Coah.- Tras el asesinato de un joven dentro de un anexo en Ramos Arizpe, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que urge contar con centros de rehabilitación certificados por la secretaría de salud para concretar la creación de los Tribunales Especializados en Narcomenudeo.

“

Todo va en torno de los juzgados especializados que habrán de abrirse, pero para ese propósito debemos tener unos anexos calificados para poder remitir a los que vamos a sancionar a través de un tratamiento, más allá de la prisión preventiva”

Actualmente el único centro de tratamiento contra las drogas certificado por la Secretaría de Salud es el Centro de Integración Juvenil, sin embargo no es suficiente ante el aumento de las personas que son adictas a los estupefacientes.

Es por ello que se comenzaron a crear los llamados anexos, los cuales, en la mayoría de las ocasiones, operan sin ninguna normatividad por lo que puede suceder que dentro de ellos ocurran situaciones como la de Ramos Arizpe, donde un joven fue golpeado hasta la muerte.

Ante ello, el Fiscal señaló que es urgente supervisar los anexos existentes para evitar que se repitan este tipo de hechos y sancionar o clausurar aquellos anexos que operen en condiciones irregulares.

Márquez Guevara refirió que tienen un registro de 40 anexos que operan en el Estado, sin embargo, no se tiene un dato sobre aquellos que operan en forma ilegal, ya que la mayoría se escudan en que son organizaciones religiosas que ayudan a los adictos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 13 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 14 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 15 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 15 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 16 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 16 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 23 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases