Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
IMSS realizó 14 millones más de atenciones médicas en 2025: Zoé Robledo Asesinan a Alain Orsoni, expresidente del Ajaccio y hombre clave en la llegada de Memo Ochoa a Europa Sheinbaum reconoce apoyo del embajador Ronald Johnson en temas bilaterales de México-EU Casa de los Grifos, joya oculta de la Roma republicana, abre por primera vez al público Exigencia de EU sobre resultados en combate al narco es una advertencia al gobierno de Morena: Alito Moreno

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Los hechos ocurrieron en la escuela Alberto Salinas Carranza. Foto: Especial

Seguridad

Menor pierde la vida luego de caer en su escuela

  Por Armando Valdés

Publicado el miércoles, 8 de marzo del 2023 a las 12:46


Estudiante de primer grado de la Salinas Carranza se sintió mal luego de comer y decirle a su mamá que se había golpeado

Piedras Negras, Coah.- Un estudiante de primero de secundaria falleció la tarde de ayer tras sufrir una caída en la escuela y sentir molestias más tarde al llegar a su domicilio.

Los hechos ocurrieron en la escuela Alberto Salinas Carranza, ubicada en la colonia Mundo Nuevo, donde el menor Ángel Abraham “T” estudiaba primer grado.

La madre del estudiante,  identificada como Ana María “N”, informó que su hijo llegó de la escuela y luego de comer se sintió mal, por lo que lo llevaron por la noche al hospital a donde llegó sin vida.

Ángel Abraham, según explicó su madre, fue aventado por un compañero y se golpeó en el pecho con una jardinera, pero la necropsia de ley arrojó que murió de un infarto.

La víctima no padecía de ningún antecedente de enfermedad cardiovascular, pero la Fiscalía informó a la familia sobre las causas de la muerte.

La secundaria Salinas Carranza recientemente fue custodiada por policías y se realizó el Operativo mochila, luego de que hubiese sido detectada una amenaza de tiroteo dentro del plantel, lo que alertó a los padres de familia para realizar esta revisión de las mochilas de los estudiantes, apoyados por efectivos de la Policía Municipal.

A raíz de estos escándalos el director del plantel, Mauro Martínez Gil se encuentra bajo supervisión de la Secretaría Educación del estado, ya que son constantes los problemas que se generan y también es una de las secundarias que más estudiantes perdió luego de la pandemia por la falta de atención de sus directivos.

La dirección del plantel no tuvo conocimiento de ningún incidente ni aplicó ningún protocolo de revisión médica al niño luego de la caída dentro del plantel, por lo que también esto sería objeto de una investigación por parte de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila.

Notas Relacionadas

Capturan a un migrante por robar 80 mil pesos

Hace 7 horas

Queda bajo arresto por robar una nevería

Hace 7 horas

Consignan ante juez a ladrón de bocinas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Envían al Cereso a 3 por disparar contra domicilio en colonia Tierra y Esperanza

Hace 1 dia

Denuncia comerciante el intento de extorsión

Hace 1 dia

Conduce ebrio y provoca accidente en la avenida Pérez Treviño

Hace 1 dia

Decidirá juez sobre detenidos por ataque con arma de fuego en Tierra y Esperanza

Hace 2 dias

Roban 80 mil pesos de estética en Piedras Negras; señalan a migrante como responsable

Hace 2 dias

Se intoxica menor de un año con veneno para ratas en la Gobernadores

Hace 2 dias

Balean vivienda en Tierra y Esperanza

Hace 2 dias

Huye conductor tras chocar una camioneta

Hace 2 dias

La hospitalizan tras ingesta de medicamento

Hace 2 dias

Denuncian presunta agresión con vehículo

Hace 2 dias

Se sube a taxi y no paga; conductor llama a policías

Hace 2 dias

Identifican a mujer que murió en accidente