Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mario Garza Pérez, coordinador municipal de MC.

Monclova

Busca MC a Lenin Pérez

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 10 de marzo del 2023 a las 04:06


La militancia local aseguró que el supuesto presidente estatal Alfonso Danao de la Peña buscará ser abanderado a una curul al Congreso Local

Monclova, Coah.- Después que el Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano dispuso no participar con candidato a la gubernatura de Coahuila, únicamente en las candidaturas a diputaciones locales, la militancia local aseguró que el supuesto presidente estatal Alfonso Danao de la Peña buscará ser abanderado a una curul al Congreso Local por la vía de representación plurinominal.

Mario Garza Pérez, coordinador municipal de MC, expresó que la militancia celebró ayer acercamiento con la Unión Democrática de Coahuila y su candidato a gobernador Lenin Pérez Rivera para integrarse a las actividades de la próxima campaña electoral que inicia en abril luego del desaseo financiero y político de Alfonso Danao de la Peña.

Puntualizó que no están de acuerdo con el posicionamiento del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano de abstenerse en participar con candidato a gobernador, y únicamente en las diputaciones locales, donde son remotas, casi inexistentes las posibilidades de una curul de representación proporcional.

Garza, estableció que no han dejado de insistir en pedir al Comité Ejecutivo Nacional que indague el destino que a las prerrogativas de 2021 destinó Alfonso Danao de la Peña porque a algunos entonces candidatos a las alcaldías en los diversos municipios les entregó sumas de 10 mil pesos, pero él reportó en su informe financiero que fue de 150 mil u 180 mil pesos lo que constituye delito.

“ “Movimiento Ciudadano no alcanzará ni el 0.01 por ciento de la votación en las elecciones del próximo 4 de junio con el supuesto liderazgo de Alfonso Danao de la Peña quien pretendía ser candidato a gobernador para ir sobre la prerrogativa, pero como tendrá esa oportunidad, ahora quiere la candidatura plurinominal a diputado”, concluyó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 9 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 10 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 14 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 14 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 14 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 14 horas

Baja venta de tortilla

Hace 14 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 14 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 14 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”