Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Arturo Valdés Pérez, presidente de la Canaco.

Monclova

‘Si Barbachano es culpable, que pague por lo que hizo’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 11 de marzo del 2023 a las 04:06


Si Víctor Hernández Barbachano, es culpable de algún delito se le debe castigar, demandaron representantes de la Iniciativa Privada de Monclova.

Monclova, Coah.- Si Víctor Hernández Barbachano, ex director del Hospital General de Zona número de 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, es culpable de algún delito se le debe castigar, demandaron representantes de la Iniciativa Privada de Monclova.

Mario Coria Roehll, presidente de Coparmex, dijo que no cuenta con más información de la que circula en los medios sobre la remoción de Hernández como director de la Clínica 7 del IMSS, pero si es responsable de un delito se le debe castigar, y si no, también se debe rendir información para que la opinión pública haga su juicio.

Dijo que sería muy lamentable que en el hospital del IMSS de Monclova el ex director haya incurrido en actos de corrupción, ya que con la salud y la vida de las personas no se juega.

Arturo Valdés Pérez, presidente de la Canaco, dijo por su parte el instituto debe aclarar las cosas, informar qué pasó con el ex director Víctor Hernández Barbachano, quien es acusado de cometer desfalco contra el Seguro Social.

“ “Si es culpable, que pague por lo que hizo, no se vale que los dineros públicos se los lleven ciertos directivos, y más que a la Clínica 7 le falta mucho, remodelaciones y medicamentos, y sería algo injusto que lo poco que llegue se lo lleven”, aseveró.

Sin embargo, dijo, el IMSS debe primer aclarar si el ex directivo es o no culpable del hecho por el que se le removió del cargo.

Ambos líderes empresariales coincidieron en que el servicio y la atención médica en la Clínica 7 es muy deficientes en cuanto a las consultas médicas de especialidades y en el abasto de medicamentos, sobre todo contra el cáncer.

‘Hay más involucrados’

Al reprobar que directivos del IMSS que fueron destituidos del cargo por aparente corrupción continúen laborando y cobrando mientras gente humilde es encerrada por robar un taco o pañales, la ex regidora morenista Delfina Villa exigió que las autoridades de la institución informen con transparencia y verdad qué sucedió realmente y las dimensiones de las anomalías.

“ “Sabemos que hay más personal involucrado, pero lo que realmente queremos los asegurados y derechohabientes es saber dónde están los recursos asignados a la remodelación de la Clínica 7 y para la construcción de una unidad en Estancias, creo que hay mucho más por investigar, pero estamos desinformados por la institución”, externó.

Delfina Villa, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Adultos (CONA), dijo que de los proyectos de ampliación ha solicitado información, pero que al momento nadie le ha proporcionado avances o el estado que registra.

“ “Que se divulgue la verdad, pero lo que más preocupa es que no se apliquen los beneficios a la población asegurada y derechohabiente”, lamentó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 hora

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 6 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 6 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 6 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 6 horas

Baja venta de tortilla

Hace 6 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 6 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 6 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”