Saltillo

Publicado el domingo, 19 de marzo del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Para que el tren de la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero vuelva avanzar se requiere de una inversión de 2 millones de pesos, informó la titular del Instituto Estatal del Deporte, Alina Garza Herrera.
La funcionaria estatal reconoció que existe un deterioro en las vías que rodean el lago de la unidad deportiva, por lo que tendría que hacerse un trabajo de rehabilitación integral a lo largo 860 metros.
Descartó que en caso de no contar con el recurso este atractivo saltillense sea trasladado a Monclova, pues aclaró que el patronato del Xochipili solo colabora con estudios para emprender el rescate del tren, ya que ellos cuentan con una estructura similar.
“ Recibimos apoyo del licenciado Gerardo Benavides que forma parte del patronato del Xochipili y en uno de los parques tiene un tren con las mismas características, por lo que solicité el apoyo de asesoría y de la empresa que les da el mantenimiento”, aseveró la entrevistada.
Fue hasta antes del confinamiento originado por la pandemia de Covid-19 cuando el tren seguía prestando el servicio a los paseantes, sin embargo, con la llegada de la enfermedad fue suspendido.
El tren de la Deportiva llegó a Saltillo en 1970, lo forman seis vagones de lámina que sirven para dar la vuelta al lago de la Deportiva; se trató de una donación al Gobierno de Coahuila hecha por Ferrocarriles Nacionales de México, por autorización del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia