Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

‘Pierden’ niñas en reto clonazepam en Monclova; podrían tener severas secuelas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de marzo del 2023 a las 04:15


Interpone denuncia penal madre de alumna afectada, que podría quedar con secuelas luego de consumirlo

Monclova, Coah.- Cinco alumnas de la Escuela Secundaria Martín González Vázquez desafiaron al reto del Clonazepam, “El que se duerme pierde”, y todas perdieron, resultaron intoxicadas por la ingesta del medicamento.

Maritza, una de las estudiantes afectada, podría quedar con secuelas, crisis convulsivas, por el excesivo uso del fármaco de uso controlado.

Rodrigo Chaires, delegado de la Fiscalía, dijo que están investigando si participaron más alumnos de la secundaria en el reto y cómo fue que las menores tuvieron acceso al medicamento.

Rubí Brigite, madre de Maritza, se manifestó en la escuela para exigir los nombres de las personas que le dieron el medicamento a su hija al tiempo que interpuso una demanda penal contra los directivos del plantel educativo.

Otros padres de familia se presentaron la mañana de ayer en el plantel para denunciar las situaciones irregulares que se presentan en la institución, mientras que ex alumnos aseguraron que en los baños de la escuela distribuyen las pastillas.

Los efectos

El clonazepam puede provocar somnolencia (sueño), lentitud en los reflejos, hipotonía, debilidad muscular, mareo, cansancio, ataxia (descoordinación de los movimientos voluntarios), asimismo puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves o que pongan en peligro su vida, sedación o coma si se usa junto con determinados medicamentos.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 hora

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 6 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 6 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 6 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 6 horas

Baja venta de tortilla

Hace 6 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 6 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 6 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”