Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El autoempleo va en aumento por la crisis económica que se vive actualmente en la región.

Monclova Región Centro

Obliga la crisis al autoempleo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 30 de marzo del 2023 a las 04:00


Artesanias, comidas y demás tienen que vender debido al desempleo y al alza en los precios

San Buenaventura, Coah.- Por la difícil situación económica que se vive en la región, el autoempleo ha crecido hasta en un 40 por ciento en el municipio de San Buenaventura. Los ciudadanos buscan obtener ingresos vendiendo productos que ellos mismos elaboran, así lo dio a conocer Rolando Salas, director de Fomento Económico.

“ “Tenemos un aumento de personas que se dedican a vender artesanías, vender comida y otros productos para tener ganancias, son personas que al igual tienen un empleo formal, pero lo ven como un segundo ingreso para los gastos del hogar”, mencionó el funcionario municipal.

Recalcó que los ciudadanos le están apostando al emprendimiento, debido a la crisis económica que se vive en la Región Centro, aunque a la par se están ofertando vacantes de empleo por parte de diferentes empresas.

Ofrecen capacitación

Al respecto, mencionó que el pasado viernes se tuvo el arranque de cursos de autoempleo en comunidades rurales, donde se les entregó el material a las beneficiarias de los ejidos Sombrerete, San Francisco y San Lorenzo.

“ “Se presentaron ese día los instructores de los cursos de belleza, gastronomía y elaboración de lácteos con recurso municipal se hizo la gestión con el alcalde Hugo Lozano Sánchez, precisamente estos cursos han sido motivados por eso, porque vemos cómo se encuentra la situación, es una gran opción para solventar la economía en las familias”, dijo.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 5 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 5 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 5 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 5 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 5 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 5 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo