Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Comprarán más equipo vehicular

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 1 de abril del 2023 a las 04:06


El alcalde Mario Dávila Delgado dio a conocer que se realizará la compra de equipamiento para el municipio en tres etapas

Monclova, Coah.- El alcalde Mario Dávila Delgado dio a conocer que se realizará la compra de equipamiento para el municipio en tres etapas, con inversión de 21 millones de pesos en cada una, este anuncio lo realizó al término de la junta de Cabildo donde por mayoría se aprobó el estado financiero del mes de febrero, que arrojó que se tiene un fondo en bancos de 145 millones de pesos.

“ “Vamos a empezar a gastarlos en obra pública, tenemos una programación de 46 millones de pesos de Copladem y la planeación de invertir 21 millones de pesos en equipamiento en una primera etapa, 21 millones de pesos en una segunda etapa y una cantidad parecida en la tercera etapa de equipamiento”, dijo el Edil.

Informó que en la primera etapa se comprarán 12 camionetas estaquitas, tres camiones de tres toneladas, tres camionetas pick up, dos grúas de alumbrado público y una grúa de arrastre.
Dijo que la adquisición de este equipamiento permitirá un ahorro de tres millones de pesos al año en rentas.

Abundó que la licitación está en curso y que podría ser después del proceso electoral, para mediados del año que se esté entregando el equipo para los departamentos de Forestación, Servicios Primarios, Alumbrado Público y Seguridad Pública.

Sujeto a negociación

El alcalde Mario Dávila informó que el Municipio solicitará al Estado y a la Federación los recursos del Fondo de Actividades para Seguridad Pública, que para este año podrían ser de 20 millones de pesos y que en ocasiones vienen etiquetados para la compra de equipamiento, armas y para capacitación.

Por último, el Alcalde informó que el descuento del 10 por ciento en el Impuesto Predial se extenderá hacia los meses de abril, mayo y junio así como la eliminación de los recargos para apoyar a la economía de la ciudad, a la vez que ingresa más recurso a la administración.

Agregó que durante la administración que encabeza hay un incremento en la captación de recursos derivado de la confianza de los ciudadanos.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 8 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 8 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 8 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 8 horas

Baja venta de tortilla

Hace 8 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 8 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 8 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”