Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Inicia el Recolectrón 2023, invitando a la comunidad para que aprovechen esta campaña de acopio y lleve los aparatos electrónicos y eléctricos al corralón.

Acuña

Arranca la recolección de chatarra electrónica

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 1 de abril del 2023 a las 04:07


Así como acopio de pilas y aparatos eléctricos en desuso.

Acuña, Coah.- Con la reflexión “La tierra no es herencia de nuestros padres sino préstamo de nuestros hijos”, la Dirección de Ecología y la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMAC) pusieron en marcha el Recolectrón 2023, para el acopio de pilas y aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

En el corralón de Ecología municipal, situado sobre el libramiento José de las Fuentes Rodríguez y acceso a la colonia Jesús María Ramón Valdés, regidores, directores de dependencias y encargados de cuadrillas ambientales de las empresas KB Rail de México, Bendix y Caterpillar, de la Universidad Vizcaya y personal de Ecología, participaron en el arranque de la campaña.

Los regidores Alicia Ocón Mata, Luis Arturo Dávila Menchaca, Rubén García Gurría, Griselda de Jesús Guerra Santana y Saúl García Ibarra; la directora de Salud María de Jesús Vargas Castillo, el director de Fortalecimiento Municipal Felipe Basulto Corona y representantes de K B Rail de México, Jowdel Nájera y Christian Esparza, presidieron el arranque.

El anfitrión y convocante, Javier Reyes Salas, director de Ecología, expuso la finalidad e importancia del Recolectrón, que se realizará del 31 de marzo al 22 de abril de 2023, con el acopio de la basura tecnológica y componentes tóxicos, con la recuperación de los componentes útiles y un destino final adecuado. Actividad que permitirá alargar la vida útil del relleno sanitario.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 11 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 20 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 20 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 20 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 20 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 20 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 20 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”