Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025 Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Cortesía

Arte

Invita Sec en Semana Santa a red de museos

  Por Redacción

Publicado el miércoles, 5 de abril del 2023 a las 04:00


La Secretaría de Cultura mantendrá sus museos abiertos para esta Semana Santa,

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Cultura mantendrá sus museos abiertos para esta Semana Santa, según dio a conocer en un comunicado en el que invita a a los coahuilenses a visitar estos espacios dedicados al arte y a la difusón del patrimonio cultural del estado.

“ Durante esta Semana Santa los museos en la entidad son una gran opción para visitar en familia, nuestros museos son una gran opción para que los visiten las familias coahuilenses. Invitamos a niñas, niños y adolescentes, acompañados por sus padres, a que recorran estos recintos culturales llenos de historia y arte”, destacó Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría en el mensaje.

Aparte de ello, Andrés Mendoza Salas, titular de Museos e Historia de la Sec apuntó que abril tiene programadas diversas actividades como recorridos guiados, talleres presenciales y actividades virtuales de diferentes temas.

Algunos de los recintos que estarán activos son el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos (Allende Sur 160); el Museo de Artes Gráficas (Xicoténcatl 264); el Museo del Palacio (Juárez y Zaragoza), así como el Museo de la Revolución Mexicana (Hidalgo 167).

Otros espacios son las Salas Carranza (Juárez y Zaragoza s/n, Palacio de Gobierno);  Museo de los Presidentes Coahuilenses (Bravo Sur 264), y el Museo de la Cultura Taurina (Xicot駭catl 283, esquina con Ramos Arizpe), junto con el Museo del Normalismo (Calzada de los Maestros 836), entre otros. Todos ellos est疣 en la Zona Centro y abren de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Más información en el Facebook Secretaría de Cultura de Coahuila.

 

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 7 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 7 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 7 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 17 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 23 horas

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+