Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Zócalo | Agencias

Espectáculos

Revelan causa de muerte de Raquel Welch

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 5 de abril del 2023 a las 00:14


La mañana del 15 de febrero, la familia de la actriz informó que Welch había fallecido a los 82 años debido a una enfermedad breve

Ciudad de México.- A poco más de un mes del lamentable fallecimiento de Raquel Welch, la símbolo sexual que actuó en cintas como Fantastic Voyage y One Million Years BC, se revelaron las causas de su muerte.

La mañana del 15 de febrero, la familia de la actriz informó que Welch había fallecido a los 82 años debido a una enfermedad breve. Aunque no se dieron más detalles al respecto.

De acuerdo con TMZ, Jo Raquel Tejada, nombre real de la famosa, sufrió un paro cardiaco. Asimismo, la también modelo estuvo luchando contra el Alzheimer en el momento de su muerte, se refiere en su certificado de defunción.

Welch fue declarada sin vida a las 2:25 am y su cuerpo fue incinerado.

La modelo nunca reveló públicamente que padecía dicha enfermedad.

Respecto a por qué Welch fue considerada como un símbolo sexual, todo inició con la película One Million Years BC, en 1966, se convirtió en un hit en su carrera, pues en ella apareció con un traje pequeño de piel de venado que le valió el referido título que mantuvo hasta el final de sus días.

Posterior al debut de la cinta, reveló que casi muere durante las escenas, ya que tenía que grabar con el atrevido vestuario en condiciones climáticas severas, que la llevó a sufrir amigdalitis.

“ Ya tenía tanta penicilina cuando usaba el traje de piel que casi muero”, dijo en 2017 a Fox News.

El sacrificio de la actriz logró que fuera reconocida: “Fue un rodaje realmente duro, hombre. Realmente duro. Y luego vine a Londres y todos sabían quién era yo”, agregó.

También fue reconocida como una de las 100 estrellas “más sexys” de la historia del cine en 1995 por la revista Empire, refiere Page Six.

“ A lo largo de su carrera obtuvo títulos de trascendencia, al ganarse en 1974 el Globo de Oro a la mejor actriz de película musical por su papel en Los Tres Mosqueteros

Medios internacionales reportan que la última vez que se le vio públicamente fue en julio del año pasado cuando se hizo manicura en Beverly Hills.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 52 minutos

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 1 hora

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 2 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 3 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 3 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 3 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 4 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 7 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 7 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 7 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 15 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 21 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood