Negocios

Publicado el martes, 18 de abril del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, en Coahuila “se superaron las expectativas”, aseguró Francisco Martínez, presidente de la delegación estatal de la Asociación Mexicana de Hoteles, quien reconoció que fueron principalmente visitantes regionales quienes impulsaron este dinamismo.
Previo al inicio del periodo vacacional, la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, adelantó que las reservaciones en los pueblos mágicos ya se encontraban al 100%, a la espera de al menos 800 mil visitantes, quienes dejarían en la entidad unos 750 millones de pesos y una ocupación hotelera en promedio entre el 66 y 67%, cifras que fueron superadas.
“ Vamos muy bien, vienen eventos a todas partes de Coahuila y nos vamos elevar a un poco más”, dijo Martínez.
Además de los pueblos mágicos, entre las ciudades con mayor presencia de turistas se ubicaron Saltillo, Piedras Negras, Torreón y Monclova.
“ Aunque todavía no tenemos cifras exactas, estamos convencidos de que superamos las cifras. Los pueblos mágicos son los que tuvieron mayor actividad, se han encaminado de una manera muy fuerte”, dijo.
Recalcó que han sido mayoritariamente los “coahuilenses por Coahuila” quienes están generando este dinamismo en materia turística durante las últimas semanas, sin embargo, le siguen visitantes de estados aledaños.
Notas Relacionadas
Hace 12 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas