Coahuila

Publicado el miércoles, 19 de abril del 2023 a las 21:10
Saltillo, Coah.- Al concluir el segundo debate, los candidatos a la gubernatura se mostraron satisfechos con este formato, en el que hubo mayor orden que en el primero organizado por el Instituto Electoral de Coahuila.
A pesar de que Roberto Cabello Elizondo, de Coparmex sureste, pidió que este ejercicio fuera para debatir propuestas y “no un espacio para lanzar ataques”, hubo quienes decidieron no tomar la recomendación del empresario y organizador.
Y como sucedió en el primer debate, quienes continuaron con ataques y descalificaciones fueron Ricardo Mejía, del PT, y Armando Guadiana, de Morena, a pesar de que el formato del debate ciudadano organizado por la sociedad civil, empresarios y Coparmex sureste, buscó que no se convirtiera en una batalla de denostaciones.
Nuevamente Manolo Jiménez, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, volvió a ser blanco de ataques de parte de los otros tres candidatos, de los que se defendió solo en un par de ocasiones, y a cada intento de provocación, respondió con propuestas específicas en todos los temas abordados tanto por él como por los otros participantes, planteados por los panelistas y expertos de la sociedad civil, la academia y el sector empresarial.
Evaristo Lenin Perez, de la Alianza Rescatemos Coahuila, continuó en la línea de privilegiar las propuestas, al igual que su contrincante de la Alianza Ciudadana por la seguridad, trató de conciliar incluso las propuestas o comentarios surgidos por el resto de los candidatos, a las preguntas de los panelistas y expertos.
Con un formato más ágil y fresco, sin tanto público y un manejo responsable del moderador Humberto Gutiérrez, el debate se llevó a cabo sin incidentes, ordenado y participativo, a diferencia del organizado por el Instituto Electoral de Coahuila, el domingo pasado, del que se quejaron los candidatos.
Al terminar el ejercicio democrático, todos los candidatos expresaron su aprobación al formato, y pidieron que el próximo debate que se llevará a cabo en Saltillo, el primero de mayo, y organizado por el Instituto Electoral de Coahuila, sea similar, sin tanto público y con orden.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 10 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias