Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Fotografía de archivo del actor estadounidense, Harrison Ford | EFE

Espectáculos

Harrison Ford recibe Palma honorífica en Cannes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 19 de mayo del 2023 a las 10:49


El director estrena quinta parte de Indiana Jones en el festival cinematográfico

Ciudad de México.- Por sorpresa, en el marco del estreno mundial de la quinta y supuestamente última entrega de la saga de “Indiana Jones”, su mítico protagonista, Harrison Ford, recibió la Palma honorífica que concede el festival de la Costa Azul.

A diferencia de Michael Douglas, que recibió el trofeo en la inauguración del certamen, el festival no comunicó nada hasta el momento de la premiación, en los minutos previos a la primera proyección oficial de ‘Indiana Jones y el dial del destino’ (‘Indiana Jones and the Dial of Destiny’), uno de los principales estrenos del 76 festival de Cannes que comenzó el martes.

“ Estoy profundamente emocionado por esta distinción” declaró el actor de 80 años, impactado y ovacionado, quien ha anunciado que esta será la última versión de la película en la que participe.

El actor desfiló por la alfombra roja acompañado de su mujer, Calista Flockhart, y con la música compuesta por John Williams para la saga de fondo.

La nueva película de Indiana Jones, la quinta, se sitúa en Nueva York en 1969, con el arqueólogo a punto de jubilarse como profesor y sufriendo por la separación de su esposa Marion.

En la primera proyección celebrada en la principal sala de Cannes con capacidad para más de dos mil personas no cabía una aguja.

Las entradas para los pases en Cannes del arqueólogo con sombrero, látigo y chamarra de cuero, fueron reservadas online en segundos.

Y no defraudó las expectativas. Quince años del estreno de la última entrega de la saga, la nueva parte, de más de dos horas y veinte minutos de duración, fue muy bien acogida en Cannes, como su inolvidable protagonista, Harrison Ford.

Con Información de Milenio Digital

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 2 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 3 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 4 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 4 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 4 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 5 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 8 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 8 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 8 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 16 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 22 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood