Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el sábado, 20 de mayo del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- “Debe de haber una intervención más rápida del Gobierno Federal, una intervención de activos para que se pueda soportar el pago de las nóminas, con las prebenda de que con créditos fiscales te lo regresen”, podría ser una solución para que Altos Hornos salga rápido de la crisis por la que atraviesa, así lo dijo el diputado federal Jericó Abramo Masso.
“ “Hay 17 mil personas de las que se les tiene que solucionar su problema, que son los ingresos familiares, lo que nosotros buscamos es que los temas económicos y políticos deben transitar por su camino y que la empresa debe entrar en una etapa de mercado, donde pueda hacer la inversión, lo que tiene que hacer el Gobierno es que debe de ser facilitador del camino”, explicó.
Para el Diputado Federal, la Secretaría de Economía debe de participar con inyección de activos para poder solucionar el tema de los ingresos laborales, mientras el capital semilla que es el que se está invirtiendo, para que se arranquen los hornos y la producción, puedan irse solventando.
“ “Al final del día lo que sería muy desleal es que se utilice esto de manera política, yo creo que la necesidad de la comida de los trabajadores, la necesidad de pagar los insumos, ahí está y tiene que haber un esfuerzo mayor del Gobierno Federal en intervenir en una forma de corresponsabilidad, comprometerse con empresa, sindicatos, para hacer un diálogo que genere beneficios”, explicó.
Abramo Masso, agregó que en un problema de como el de AHMSA, lo que se tiene que privilegiar es el diálogo, con el objetivo de sacar adelante la situación de los trabajadores y la empresa.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia