Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Evaristo Lenin Pérez Rivera, aseguró que no se bajará de la contienda por la gubernatura de Coahuila. Foto: Armando Aguirre.

Noticias

No me voy a bajar: Lenin Pérez sobre si declinaría por Morena

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 24 de mayo del 2023 a las 05:28


Evaristo Lenin Pérez Rivera, aseguró que no se bajará de la contienda por la gubernatura de Coahuila

Saltillo, Coah.- Evaristo Lenin Pérez Rivera, aseguró que no se bajará de la contienda por la gubernatura de Coahuila, tras los pronunciamientos del dirigente de Morena, Mario Delgado quien propuso a los candidatos del PT y Partido Verde declinar para formar un gobierno tripartita.

“ Es demagogia pura, para nosotros no representa Armando Guadiana un cambio, se trata de sacar al PRI para gobernar Coahuila de una manera positiva con una nueva clase política; para nosotros no representan ellos una opción de cambio en sentido positivo”, precisó Lenin quien abandera la alianza UDC-PVEM.

“ No me voy a bajar”, ratificó una y otra vez, durante una entrevista concedida anoche en vivo en Tele Saltillo.

“ Somos la verdadera izquierda de Coahuila, la que ha estado permanentemente en el desafío histórico desde el 2011 por intentar lograr la alternancia en nuestro estado y bajo ese escenario yo me siento muy contento”, precisó.

Pérez Rivera, recordó que desde Morena, con quien se alió en alguna elección anterior, terminó siendo víctima de una persecución política agresiva por parte del mismo Mario Delgado, a pesar de que en esa elección la UDC entregó buenos resultados a la alianza.

Y agregó que también el mismo Mario Delgado lo “bateó” cuando buscó a Morena para construir un frente opositor y dialogar acerca de la postulación de candidaturas a diputados y paridad de género, pues ni siquiera lo recibió para escuchar el ofrecimiento.

Dijo que no bajará para apoyar ni a Guadiana, ni a Ricardo Mejía Berdeja, a quienes definió como un licuado de priístas que son parte de la corrupción y el retroceso que hay que desterrar de Coahuila.

Notas Relacionadas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 1 hora

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 3 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 7 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 7 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 7 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 7 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 7 horas

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 8 horas

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 8 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 8 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 8 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 8 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 8 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance