Seguridad
Por
La Jornada
Publicado el jueves, 25 de mayo del 2023 a las 17:14
Ciudad de México.- El Juzgado Segundo Penal con sede en Puente Grande Jalisco dictó auto de formal prisión al narcotraficante Héctor Luis Palma El Guero Salazar, por el delito de homicidio calificado, relacionado con el asesinato de Juan Castillo Alonso, subdirector del Centro Federal de Reclusión Social (Cefereso) número 2, hechos que ocurrieron en diciembre del año 2000.
El proceso se llevará a cabo a través del sistema penal anterior, por lo que se trata de una averiguación previa, donde se le dictó el auto de formal prisión.
El Güero Palma enfrenta también otro proceso penal, por el asesinato del profesor de derecho y criminalista Juan Pablo de Tavira, perpetrado en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
La semana pasada la Procuraduría General del estado de Hidalgo GJEH, en coordinación con la Fiscalía General de la República, le notificó de lo anterior a El Güero Palma, en el Centro Federal de Reinserción Social número 1 del Altiplano, en el estado de México, donde se encuentra recluido.
¡Otro juez intenta liberar nuevamente a Héctor “El Güero” Palma!
Un juez de #Guerrero ordenó la liberación del fundador del Cártel del Pacífico porque se agotó el tiempo para castigar un crimen, pero el narcotraficante más cuentas pendientes:https://t.co/NTK4x6qsXQ pic.twitter.com/v3WaioXRwT
— SPR Informa (@SPRInforma) May 19, 2023
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia