Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el reverendo Jesse Jackson, luchador por los derechos que aspiró a la presidencia de EU Ginebra acoge la tercera ronda de negociaciones trilaterales Rusia-Ucrania-EU Trump atribuye a la política la defensa de Maduro hecha por Delcy Rodríguez y dice entenderla Reabre Warner Bros. con Paramount negociaciones de venta Trump dice que la Junta de Paz trabajará con la ONU ‘en algunos casos’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Actualizan estafadores métodos para engañar

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 27 de mayo del 2023 a las 04:00


Invade Spyware los equipos y ejecuta ciertos programas sin previa autorización

Ciudad de México.- Los estafadores están encontrando nuevas formas de engañar a los tarjetahabientes a medida que hay cada vez un mayor uso del internet y el comercio electrónico.

Incluso, ante un mayor uso de la autenticación biométrica, los defraudadores también están encontrando nuevas formas de falsificar, robar y suplantar la identidad, advirtió el Grupo de Prevención de Fraudes del Comité de Tarjetas de la Asociación de Bancos de México.

Lo que está ocurriendo hoy en día es una mayor ingeniería social por parte de los defraudadores, pues ya se identifican fraudes a través del voice vishing, phishing, smishing, SIM Swapping (que es el cambio de chip o tarjeta SIM), Spyware, y Spear Phishing, detalló Rafael Valencia, del Grupo de Prevención de Fraudes de ABM.

Está ocurriendo hoy en día mayor ingeniería social, cuando alguien nos contacta y a través de un argumento que es engañoso lo que busca es tener nuestra información confidencial, apropiarse de ella para después tener el control de los recursos y para esto hay varias modalidades”, explicó.

El voice vishing es el que se realiza por llamadas telefónicas con ciertos datos del usuario, se ostentan como representantes del banco del usuario y le ofrecen un argumento que en algunas ocasiones hasta podría ser creíble, con el que logran extraer información confidencial del usuario.

El SIM Swapping es el tipo de fraude con el que duplican el número telefónico del banco, utilizan un sistema para usurpar la identidad y lograr que el usuario entregue información confidencial y financiera para que el estafador tome el control de los recursos.

El Spyware es un software que invade los equipos y pone en ejecución ciertos programas sin previa autorización del usuario para intercambiar o compartir información con personas desconocidas.

Como otra modalidad de fraude también existe el Spear Phishing con el que se investiga y se obtiene información personal del usuario a través de redes sociales con la finalidad de enviarle información falsa haciendo uso de sus datos personales.

Una forma de prevenir ser víctimas de alguna estafa es conocer e identificar los tipos de fraudes que existen, indicó el directivo.

Entre enero y octubre de 2022 se registró un aumento de 9.5% en las denuncias de fraudes digitales.

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Presumirán a Saltillo influencers asiáticos; estrategia mundialista

Hace 3 horas

Buscará industria una mayor automatización; estrategias para enfrentar reducción de jornada

Hace 3 horas

Frenará proyectos riesgosos la Sener; protección a comunidades

Hace 3 horas

Aumentan 2% ventas de socios de Antad

Hace 4 horas

Dr. Simi, rumbo a Japón con su baile; estrategia de expansión

Hace 4 horas

Buscará cerveza artesanal más ventas con el Mundial; va por mayor terreno

Hace 4 horas

Alcanza nivel histórico falsificación de billetes, negativo 2025

Hace 4 horas

Comienzan año Afores con 158 mmdp en plusvalías

Hace 4 horas

Apple, con evento para el 4 de marzo; desata rumores

Hace 10 horas

Desaparición y asesinato de mineros en Sinaloa no se tocó en reunión México–Canadá: Ebrard

Hace 11 horas

Irán incluye petróleo, inversiones y activos congelados en negociaciones nucleares con EU

Hace 12 horas

IMSS y Consar se unen para frenar a patrones que simulan planes de pensiones para evadir cuotas