Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Fiscalía de Jalisco confirma siete personas desaparecidas de call center en Zapopan; continúan con búsqueda y cateos | Foto: Agencias

Seguridad

Fiscalía de Jalisco confirma siete personas desaparecidas de call center en Zapopan; continúan con búsqueda y cateos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 27 de mayo del 2023 a las 15:44


Alrededor de 100 elementos han realizado labores de rastreo en colonias de los municipios de Guadalajara, Tlajomulco, El Salto, Huaxtla y Zapopan.

Ciudad de México.- Suman siete personas desaparecidas que laboraban en un call center de Zapopan, de las cuales se han presentado denuncias desde el 20 mayo, confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Hoy mismo se interpuso la séptima denuncia de desaparición, se trata de Jorge, quien junto a Carlos Benjamín, Arturo, Jesús, Mayra y los hermanos Itzel y Carlos David no han sido localizados. La dependencia señaló que se han recabado las denuncias de forma gradual.

Alrededor de 100 elementos han realizado labores de rastreo en colonias de los municipios de Guadalajara, Tlajomulco, El Salto, Huaxtla y Zapopan.

‘

En el call center de la colonia Jardines Universidad, se encontraron diversos indicios como “mariguana, trozo de tela con mancha rojiza; cinchos de plástico, trapeador con manchas rojizas; documentos varios así como pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse”.

Tal finca de la calle Víctor Hugo “no contaba con ninguna licencia para funcionamiento o giro comercial alguno, por lo que las actividades que en ella se estuvieran realizando, son fuera del marco de la legalidad”.

La dependencia informó que Luis Enrique “N”, quien es el arrendatario de la casa donde operaba el call center, está siendo buscado para que comparezca.

La Fiscalía estatal asegura que “se ha informado a los familiares de manera oportuna, a quienes se les ha otorgado la atención todos los días desde que se inició la investigación”

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 19 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 20 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 21 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 22 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa