Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Félix Rodríguez, Subdirector regional de Servicios Educativos.

Monclova Región Centro

Se lava las manos: lo contratan los padres

  Por Aníbal Díaz

Publicado el miércoles, 31 de mayo del 2023 a las 04:00


El subdirector Regional de Servicios Educativos, reiteró que la Secretaría de Educación no tiene injerencia alguna sobre los perfiles de los choferes

San Buenaventura, Coah.- El subdirector Regional de Servicios Educativos, Félix Rodríguez, reiteró que la Secretaría de Educación no tiene injerencia alguna sobre los perfiles de los choferes que operan los transportes escolares.

Lo anterior, al ser referido sobre el caso del hijo de un operador de transporte de la Escuela Benito Juárez, quien presuntamente le hizo tocamientos lascivos a niñas de este plantel.

“ “Primeramente, este tipo de hechos son lamentables, en caso de que hayan sucedido, porque no tenemos la realidad de si sucedieron o no las cosas”, refirió el funcionario.

“ “Lo que sí te puedo decir, es que el transporte es un servicio que contratan los padres de familia, sin embargo, si hay situaciones que como Secretaría de Educación Pública alcancemos a observar o nos denuncien, tenemos que orientarlos, para ver lo que tienen qué hacer”, añadió.

“ “Para poder, en un momento dado, denunciar este tipo de situaciones, y que sea la autoridad correspondiente la que verifique si existe o no la responsabilidad de quien se está denunciando”, agregó.

A pregunta expresa, insistió en que “(en la Secretaría de Educación) no contratamos ni sugerimos que lo contraten (el servicio de transporte), eso lo hacen directamente los padres de familia”.

Al afirmar que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que regula al transporte escolar, se le preguntó si entonces esta dependencia no está haciendo un buen trabajo al filtrar a los choferes, a lo que respondió que “eso no podría decirlo yo, porque vuelo a lo mismo, los transportistas deben de dirigirse para sacar y poner en regla sus documentos ante esta secretaría”.

“ “No podría decir yo (cómo revisan los perfiles), porque la escuela no tiene ninguna injerencia, pero podemos orientar a los padres, en un momento dado a que hagan la denuncia donde corresponde”, concluyó, refiriendo que los papás de las niñas afectadas no se han presentado en su oficina hasta el momento para solicitar ayuda.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 20 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 20 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 20 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 20 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 20 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 20 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo