Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026 Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Hugo Lozano, encabezó la gran callejoneada como cierre del 275 aniversario de la fundación de San Buenaventura.

Monclova Región Centro

Callejoneada de SB, cultura y tradición

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 4 de junio del 2023 a las 04:00


Cierra festival del 275 aniversario de fundación con la alegría sambonense, tambora y bailables del grupo Meztli

San Buenaventura, Coah.- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, encabezó la gran callejoneada como cierre del 275 aniversario de la fundación de San Buenaventura.

Junto a los habitantes, grupos artísticos, matlachines y la música de banda, el recorrido dio inicio en el molino de piedra ubicado en la calle Venustiano Carranza de la Zona Centro y enseguida se encaminaron a distintas estaciones dirigidas por el departamento de Educación y Cultura representado por la regidora Rocío Rodríguez Carreón y directora Rosa María Hipólito, para mostrar los talentos y tradiciones de los sambonenses.

“ “Estamos muy emocionados por haber llevado a cabo estos eventos del 275 aniversario de nuestra ciudad, de manera muy visual en todos estos días hemos aprendido sobre los inicios y sobre la fundación de nuestro querido San Buenaventura.
Hoy quiero darle las gracias a todos los presentes, a la dirección de Educación y Cultura por culminar la semana de festejos en el marco del 275 aniversario, pero también quiero agradecer la participación del ballet Meztli por habernos acompañado durante todo este recorrido, a su maestro, mi amigo Manuel de Jesús, por la presentación extraordinaria y un fuerte abrazo para los 30 participantes de muchachos que hoy le dieron vida a la representación de estos eventos que fueron diseñados y programados para lograr una convivencia ciudadana para todos y nos una más como sociedad por el engrandecimiento de esta maravillosa ciudad, donde podemos constatar que todavía es posible espectáculos familiares sanos y de mucha diversión”,

expresó el alcalde Hugo Lozano.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 5 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 5 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 5 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 5 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 5 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 5 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 5 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo