Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida José Eduardo Derbez y Paola Dalay anuncian su separación y Victoria Ruffo pide que no se metan con la bebé Activa CFE operativo preventivo en Tamaulipas ante la llegada del frente frío número 4 ¿Por qué Jennifer Lawrence no quiere volver a ser Mystique en ‘X-Men’? Esto fue lo que dijo La Marina mantiene apoyo a familias afectadas por lluvias en cuatro estados

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Kenzo (derecha) comparte con su hermano Giulian en una playa de Córcega, un día después de ser asaltado en Estadio de Ajaccio. Foto: Pascal Pochard-Casabianca / Afp / Getty Images

Internacional

‘El sueño se volvió pesadilla’: Ultras del Ajaccio atacan a niño con cáncer por usar camiseta del Marsella

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 4 de junio del 2023 a las 14:59


El Ajaccio rechazó los hechos y expresó que los atacantes ‘de ninguna manera representan los valores de nuestro club y nuestra isla’

Francia.- La pasión no justifica la violencia. Un repudiable acto se vivió en la Ligue 1 en el partido entre el AC Ajaccio y el Olympique de Marsella cuando unos fanáticos del primer equipo insultaron a un niño de ocho años, que padece de cáncer, por el simple hecho de vestir la camiseta del equipo visitante.

Así lo dejó saber el equipo insular en un comunicado, informando que el pasado 25 de abril recibieron la visita de una organización benéfica que apoya a niños con cáncer. “Entre los niños de esta asociación estaba el pequeño Kenzo, que padece de cáncer y había expresado su sueño de conocer a los jugadores del Olympique de Marsella, el club de su ciudad y su corazón. Kenzo y su familia fueron invitados al estadio François-Coty (…) para que el niño realizara su sueño durante el partido entre ambos equipos”, expresó el Ajaccio en un comunicado.

“ El sueño se convirtió rápidamente en una pesadilla cuando Kenzo y sus padres, que venían con los colores del Olympique de Marsella, fueron vergonzosamente maltratados por individuos que irrumpieron en donde estaban ubicados. Alertado, intervino la seguridad del club. Kenzo y su familia fueron atendidos por los servicios del club y acompañados hasta la zona de vestuarios para que el niño pudiera cumplir su sueño”, apuntó el club corso.

De acuerdo a las investigaciones, el grupo de ultras habrían atacado verbalmente al niño y golpeado a sus padres. Presuntamente les quitaron las camisetas del Marsella y las quemaron.

“ Estos individuos de ninguna manera representan los valores de nuestro club y nuestra isla. ¡Incluso la estupidez más extrema no puede excusar estos comportamientos! ¡El club condena enérgicamente estos actos atroces! AC Ajaccio arrojará toda la luz sobre estas vergonzosas acciones. Tan pronto como nuestros servicios hayan identificado a las personas, presentaremos una denuncia contra ellas. El AC Ajaccio se solidariza con el pequeño Kenzo y sus padres”, finaliza el comunicado del Ajaccio.

El Olympique de Marsella perdió por la mínima diferencia ante el AC Ajaccio gracias al gol de Clément Vidal de volea. Sin embargo, esto no evitó el ya más que confirmado descenso a la Ligue 2 de “L’ours”, terminando la temporada con 26 unidades. Por su parte, el Marsella marcha tercero sumando 73 unidades.

  

Con información de El Diario NY

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera en Florida, hay nueve víctimas

Hace 6 horas

Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno

Hace 6 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 7 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 7 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 7 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 7 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 10 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 10 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 11 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 11 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 20 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal