Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| La participación ciudadana en Torreón fue notoria principalmente entre las 08:00 y la 11:00 horas. Foto: Especial

Noticias

Impulsa Torreón victoria de Manolo Jiménez; fue el municipio donde más votaron

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el martes, 6 de junio del 2023 a las 14:16


De acuerdo a sus cifras finales y con corte a este 6 de junio, Torreón contabilizó 309 mil 069 votos

Torreón, Coah.- La ciudad de Torreón se consolidó como el municipio con mayor participación ciudadana en las elecciones del 4 de junio, esto de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De acuerdo a sus cifras finales y con corte a este 6 de junio, Torreón contabilizó 309 mil 069 votos, lo que representa al 58.66 por ciento de su padrón total, el valor más alto en Coahuila.

No obstante, la victoria de Manolo Jiménez en la entidad también se explica de acuerdo a la intención del voto en Torreón, municipio que impulsó al candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad con el 59.9 por ciento de su votación, incluso más alto que en Saltillo por tres décimas porcentuales (59.6 por ciento).

La participación ciudadana en Torreón fue notoria principalmente entre las 08:00 y la 11:00 horas, cuando según funcionarios de casillas se registraban largas filas para poder ingresar a las votaciones.

Entre las 12:00 y las 15:00 horas se tuvo una baja general en la asistencia a los centros electorales, siendo de las 15:00 a las 17:00 horas cuando se registró otro volumen importante de población en las casillas.

Al respecto, el alcalde de Torreón, Román Cepeda, destacó el “ánimo democrático” de la población durante el 4 de junio pasado, también destacó la confianza que los laguneros depositaron en Manolo Jiménez, de quién dijo tener “grandes expectativas para trabajar de forma coordinada y en beneficio de Torreón”.

Adelantó que “a Torreón le va a ir bien con Manolo Jiménez, estoy seguro de eso, lo conozco muy bien y él tiene toda la intención de trabajar en favor de Coahuila y hará lo correspondiente con nuestra ciudad”.

Será el próximo domingo cuando autoridades electorales en el estado entreguen la constancia de mayoría de votos al ganador de la elección pasada, Manolo Jiménez Salinas de la Alianza Ciudadana por la Seguridad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 2 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 2 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 4 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 4 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 4 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 4 horas

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 4 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 4 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 4 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 5 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones