Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026 Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Vecinos de la colonia California reportaron un oso negro merodeando por las instalaciones del pozo de Simas.

Monclova Región Centro

Alertan por oso en la California

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 7 de junio del 2023 a las 04:00


El director de Protección Civil, Pedro Cárdenas de Hoyos, hace un atento llamado a los vecinos y a la población a extremar sus precauciones

Cataños, Coah.- Ante el avistamiento de un ejemplar de oso negro merodeando por las instalaciones del pozo de Simas ubicado en la colonia California de Castaños, el director de Protección Civil, Pedro Cárdenas de Hoyos, hace un atento llamado a los vecinos y a la población a extremar sus precauciones al caminar por la zona.

Señaló que durante el fin de semana han sido varios los avistamientos que se han dado del ejemplar, por lo que se mantiene activo el protocolo de protección al ejemplar, que es realizar patrullajes por la zona y prevenir a la comunidad para que eviten hacer contacto con el animal, ahuyentarlo o atraparlo, siendo la indicación alejarse y permitirle retornar a su hábitat.

Indicó que en caso de que el ejemplar baje hasta zona poblada el protocolo es mantener puertas y ventanas cerradas así como comunicarse inmediatamente al número de Protección Civil: 866 697 2498, o de Bomberos: 866 102 6237.

Precisó que por ser verano es natural ver ejemplares que bajen de su hábitat en busca de agua ante el incremento de temperaturas, por lo que se deben normalizar los avistamientos e inculcar la cultura de dejarlos avanzar de regreso a las serranías.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 5 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 5 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 5 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 5 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 5 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 5 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo