Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ismael Leija Escalante, secretario nacional de Sindicato Democrático.

Monclova

Prevé Leija denuncia contra Alonso Ancira

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 9 de junio del 2023 a las 04:06


“Hay que denunciar a Alonso Ancira, porque ya no hay de otra”, dijo Ismael Leija Escalante, secretario nacional del Sindicato Democrático

Monclova, Coah.- “Hay que denunciar a Alonso Ancira, porque ya no hay de otra”, dijo Ismael Leija Escalante, secretario nacional del Sindicato Democrático, a raíz de la exigencia que realizaron trabajadores de la secciones 147 y 288, porque no se les ha pagado su sueldo y demás prestaciones.

“ “Hay que hacerlo, ya estuvimos con Alonso Ancira, nos dijo que a corto plazo se resuelve, ojalá, pero ya no podemos esperar más, que haga el esfuerzo que tenga que hacer, que saquen el dinero de donde lo tengan que sacar, pero que se pague la nómina, la gente ya no puede estar más sin su sueldo”, explicó el sindicalista.

El líder nacional del Sindicato Democrático, dijo que sí es viable la denuncia, se tiene que hacer y el sindicato estaría apoyando en todo a los trabajadores que se unan a ella.

“ “La gente ya no puede estar sin comer, necesita que se les pague, entonces sí es viable y sí es prudente la denuncia en contra de Alonso Ancira hay que hacerla, nosotros como sindicato estaríamos respaldando a los trabajadores en este movimiento”, agregó.

Leija Escalante, dijo que sólo esperan este fin de semana para interponer la denuncia en contra de Alonso Ancira, ya que es una obligación la que tiene para pagarle a los trabajadores.

“ “Sólo vamos esperar estos días para ver si nos resuelven algo y si no el lunes interpondremos la denuncia, no es ningún favor para los trabajadores, es un derecho que tenemos y una obligación de la empresa que se nos pague, no tenemos nosotros la culpa por la situación por la que están atravesando”, comentó.

A favor que se revise la carátula

El secretario nacional de Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, dijo que está a favor de que los obreros pidan la revisión de la carátula fiscal, ante la duda que surgió de que la empresa no generó utilidades durante el ejercicio fiscal pasado.

“ “Es bueno que la revisen, tienen todo el derecho del mundo, para eso hay una comisión, incluso yo fui el que di esa alternativa de impugnar la carátula ante el SAR y que sea esa dependencia la que revise la carátula para salir de dudas”, agregó.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 4 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 4 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 4 horas

Baja venta de tortilla

Hace 4 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 4 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 4 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026