Saltillo

Publicado el domingo, 11 de junio del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Desde hace un par de semanas y durante todo junio, en las parroquias de la Diócesis de Saltillo se celebrarán miles de primeras comuniones y confirmaciones, detalló el obispo Hilario González, quien subrayó que se está cerca de llegar al nivel prepandemia, en cuanto al número de niños y adolescentes que realizan los sacramentos.
“ Tradicionalmente las dos ceremonias más fuertes son las primeras comuniones y las confirmaciones, entonces felicito a todos los chavos y chavas que se están confirmando, los veo con mucho entusiasmo, muy piadosos, de lo que significa ser confirmado y me ha impactado”.
El prelado insiste en exhortar a los que las realizan, a que la primera comunión no debe ser la última, sino que deben seguir acercándose a la eucaristía.
“ Ojalá que la confirmación sea también su ingreso como adultos a la fe, al apostolado. Y pues también se realizan las primeras comuniones en todas las parroquias”.
En los próximos días se llevará a cabo un curso de catequistas avalado por la Universidad Pontificia en la plataforma Zoom, en el cual se brindarán temas que enriquecerán la formación en el sentido cristiano, humanista y pedagógico.
Notas Relacionadas
Hace 24 minutos
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia